Llaryora insiste: no acompañará retenciones a la producción

El gobernador cordobés se reunió con representantes del agro y de la industria y ratificó que le parece que el gobierno busca generar un “mal impuesto”.

Política 18 de enero de 2024
Martín Llaryora
Martín Llaryora.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó su postura de no acompañar el aumento a las retenciones que promueve el Gobierno nacional en el proyecto de Ley “Bases”, al sostener que es un “mal impuesto que afecta a nuestros sectores productivos”.

El mandatario cordobés planteó la necesidad de que se busquen alternativas superadoras, al encabezar durante la jornada una reunión con representantes de la Mesa de Enlace agropecuario provincial y otra con representantes de sectores productivos.

“No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones”, sostuvo Llaryora y reafirmó su predisposición para buscar alternativas superadoras al señalar que “estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno (nacional), para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida para no volver a cometer errores del pasado”, según la web de Casa de Gobierno.

Milei recibió a todos los gobernadores: les pidió ayuda para bancar el ajuste

Al referirse a la postura sobre el denominado proyecto de “Ley Bases” que se debate en el Congreso Nacional, el mandatario -que en diciembre pasado sucedió a Juan Schiaretti en la gobernación- dijo que su espacio analizaba “punto por punto, artículo por artículo, y sentaremos una posición sobre cada uno” de los temas.

Respecto de su postura de sostener el corte de los biocombustibles, Llaryora adelantó que “estamos cerca de lograr un acuerdo y de poder acompañar el proyecto”.

La reunión entre el gobernador cordobés y la Mesa de Enlace se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Esta mañana también recibió en la Casa de Gobierno a representantes de sectores productivos, con quienes mantuvo el mismo eje de conversación: “Les pido a todos nuestros legisladores que no voten ninguna retención”, dijo Llaryora.

Asimismo, el gobernador ratificó el apoyo institucional que brinda la Provincia al Gobierno nacional para dar gobernabilidad, aunque aclaró que “acompañar significa también expresarse cuando uno ve que se va a cometer un gravísimo error, que no van a ayudar a la recuperación de nuestro querido país”, agregó el mandatario.

Asumió Llaryora y expresó su apoyo a Milei

“Lo que se hace con las retenciones es exterminar a las economías regionales. Queremos evitar que el Gobierno Nacional cometa un error gravísimo», enfatizó, a la vez que sostuvo que «un plan fiscal debe contener un plan productivo, con empresas que generen riqueza”, se extendió.

Y agregó: “Poner un impuesto a la retención siempre es un grave error. Es ir en contra del mundo. Defender la producción, es defender también el plan fiscal para reducir el déficit”.

De la reunión participaron titulares de las Cámaras: del Maní, Edoardo Fracanzani; Empresaria Minera, Francisco Carusso; de la Madera, Mueble y Equipamiento, Beatriz Bederian; de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Gustavo del Boca; del Plástico, Ariel Brusadin; de Industriales de la alimentación, Gabriela Moreno; de Premoldeado, Juan Gallara; de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, Ricardo Ruival.

También estuvieron representantes de las Asociaciones de Frigoríficos e Industriales de la Carne, Dante Cerino; de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes, Gustavo Ficcioni; de la Asociación de Pequeñas Medianas Empresas Lácteas y de la Unión Gráfica Argentina Regional, Javier Baudino y por la Unión Gráfica Argentina Región Centro, Gastón Ferrero.

Télam

Te puede interesar
Volker Turk 21-06-2024 14.57

Otra disputa del gobierno: ahora, con la ONU

Con información de Agencia de Noticias
Política El viernes

El representante permanente de Argentina en Ginebra cuestionó al alto comisionado Volker Turk, que había criticado las políticas de género y derechos humanos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email