¿Qué dijo el Papa sobre la educación?

El papa Francisco lamentó hoy que "incluso la educación está volviéndose un negocio" y criticó el ingreso de "grandes fondos financieros sin rostro" en las casas de estudio, al recibir en el Vaticano a una delegación de la Federación Internacional de las Universidades Católicas (FIUC).

Mundo 19 de enero de 2024

"En un tiempo en el cual incluso la educación está volviéndose un negocio, y grandes fondos financieros sin rostro invierten en las escuelas y en las universidades como si fuese la bolsa de valores, las instituciones de la Iglesia deben demostrar que tienen una naturaleza diferente y que se mueven de acuerdo a otra lógica", sostuvo el pontífice durante la reunión en el Vaticano.Papa Francisco

En ese marco, para el Papa "un proyecto educativo no se basa solo en un programa perfecto, ni en un equipamiento eficiente, ni en una buena gestión corporativa".

"En la universidad debe palpitar una pasión más grande, se debe notar una búsqueda común de la verdad, un horizonte de sentido, y todo esto vivido en una comunidad de conocimiento donde la generosidad del amor, por así decirlo, es palpable", agregó luego.

martin-lousteau-ucrjpgLousteau: "Milei está más tiempo en X que en la realidad"

Francisco recordó que existen en el mundo casi dos mil Universidades Católicas y destacó "el potencial que podría desarrollar una colaboración aún más eficaz y operativa, fortaleciendo el sistema universitario católico".

"En un tiempo de gran fragmentación, debemos tener la audacia de ir contracorriente, globalizando la esperanza, la unidad y la concordia, en vez de la indiferencia, de las polarizaciones y de los conflictos", animó a los representantes. TELAM

Te puede interesar
Yulia

"Putin mató a mi marido"

Agencia de Noticias
Mundo El lunes

Yulia Navalnaya, viuda del opositor ruso Alexey Navalny, quien falleció el viernes pasado en una prisión del Ártico, acusó hoy desde Bruselas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de "matar" a su marido y anticipó que continuará la lucha del activista, antes de mantener una reunión con cancilleres de la Unión Europea (UE).

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email