Reapareció el jefe del Pentágono, tras ocultar su hospitalización a la Casa Blanca

Lloyd Austin habló por videoconferencia desde su residencia, en la apertura de una reunión sobre la ayuda a la lucha de Ucrania contra Rusia.

Mundo 23 de enero de 2024

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, hizo hoy su primera aparición desde que estuvo hospitalizado por un tratamiento contra un cáncer sin informar a la Casa Blanca ni al Congreso.

Lloyd Austin, Defensa de los Estados Unidos

Austin, que había sido ingresado el 1 de enero en el hospital militar Walter Reed en el que pasó dos semanas, habló por videoconferencia desde su residencia en la apertura de una reunión sobre la ayuda a la lucha de Ucrania contra Rusia.

Soldado de carrera de 70 años, el jefe del Pentágono se sometió a una operación menor para tratar un cáncer de próstata el 22 de diciembre y regresó a casa al día siguiente. 

Jack-Quaid-y-Zazie-BeetzPremios Oscar 2024: todas las nominaciones

Sin embargo, volvió a ser hospitalizado menos de dos semanas tras padecer náuseas y fuertes dolores, y recién el lunes de la semana pasada fue dado de alta.

Esta internación no fue informada a la Casa Blanca hasta el 4 de enero y el Congreso fue notificado al día siguiente. 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no se enteró del diagnóstico de cáncer hasta el 9.

Pentágono, Estados Unidos Pentágono, Estados Unidos

La hospitalización de Austin tuvo lugar en momentos en que las fuerzas estadounidenses se encuentran bajo fuego en Siria, Irak y Yemen.

Austin estuvo trabajando desde el hospital mientras las tropas estadounidenses y británicas se preparaban para atacar a los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, enemigo de Estados Unidos.

Legisladores republicanos pidieron destituirlo, pero Biden dijo que sigue confiando en su secretario de Defensa pese a su error de no dar cuenta de su internación.

Carlos Tevez y el Kun AgüeroAgüero se reencontró con Tevez y visitó la práctica de Independiente

Con el respaldo de Biden, Austin declaró la semana pasada: "Mientras continúo con mi recuperación y cumplo mis funciones desde mi domicilio, espero recuperarme por completo y volver lo más rápido posible al Pentágono."

El jueves 11, el Pentágono anunció que realizaría una investigación interna sobre la hospitalización del secretario de Defensa, debido a la falta de comunicación sobre su estado de salud.

"El objetivo de esta revisión es examinar las funciones, los procesos, los procedimientos, las responsabilidades y las acciones relacionadas con la hospitalización del secretario de Defensa en diciembre de 2023", según un documento firmado por el inspector general, Robert Storch. (Télam)

Te puede interesar
Gente reunida frente a la iglesia donde se celebrará el entierro

Tensión en Moscú por el entierro de Navalny

Con información de Agencia de Noticias
Mundo Ayer

Las autoridades consideraron al movimiento pro Navalny como extremista. La policía salió a las calles y se ubicó cerca de la iglesia donde se lo enterrará.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email