Bullrich dijo que habrá sanciones a efectivos que hayan usado distintivos partidarios

“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, señaló la ministra de Seguridad de la Nación.

Política 01 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Bullrich confirmó que habrá sanciones a efectivos que hayan usado distintivos partidarios.
Bullrich confirmó que habrá sanciones a efectivos que hayan usado distintivos partidarios.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que su cartera iniciará “una actuación administrativa” a los efectivos de fuerzas de seguridad que hayan utilizado “distintivos partidarios” durante su actuación de ayer en inmediaciones al Congreso nacional, en el marco del operativo desplegado por las protestas contra la ley "Bases" que se debate en la Cámara de Diputados.

“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo Bullrich a la prensa al salir de su domicilio.

La ministra se refirió así a la difusión de la imagen de un agente de las fuerzas de seguridad que ayer portaba en su pecho una insignia que se identifica con las ideas libertarias en los alrededores del Congreso, mientras se discutía la ley “Bases”.

GendarmeriaCuatro mujeres fueron detenidas cuando estaban sentadas y cantando el himno frente al Congreso

En el marco de la actuación policial, un agente apareció fotografiado con la llamada “Bandera de Gadsden”, que representa una serpiente enroscada acompañada por la leyenda “No me pises”, que se identifica con posturas ultraliberales.

Sobre los incidentes entre manifestantes y las fuerzas de Seguridad, Bullrich evaluó que “ayer se discutía una ley y afuera (del Congreso) había una marcha ordenada, hasta que en un determinado momento decidieron, a propósito, salir a copar la calle, con el objetivo que la gente no pudiera volver tranquila a su casa”.

“Se actuó de acuerdo al protocolo”, indicó Bullrich al ser consultada sobre cómo evaluaba la actuación de la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo frente al Parlamento. (Télam)

Te puede interesar
Teresita Madera y Verónica Magario dos de las firmantes del comunicado de repudio

Repudio de vicegobernadores a la visita de Cameron

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

Mandatarios de varias provincias firmaron un duro comunicado en el que condenan las “provocaciones colonialistas” del Reino Unido y también a “algunas fuerzas políticas” locales que quieren abandonar el reclamo por Malvinas.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email