Cuatro mujeres fueron detenidas cuando estaban sentadas y cantando el himno frente al Congreso

Mientras los diputados de la Nación daban tratamiento a la Ley de Bases impulsada por Javier Milei, en las afueras del Congreso se congregaron manifestantes en contra de dicha norma. La Comisión por la Memoria aseguró que no había razón para detenerlas pues estaban manifestándose de forma pacifica.

Argentina 01 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

"Agentes de la Policía Federal detuvieron a cuatro mujeres cuando estaban sentadas cantando el himno nacional frente al Congreso. No había ninguna razón para sus detenciones, el grupo de manifestantes estaba por desconcentrar y lo hacía de manera pacífica", aseguraron desde la Comisión por la Memoria.

"Durante el traslado al móvil de la Federal, Abril Rocío Taborda, Agustina Maira Goncalves, Ivana Bunge y Jenifer Bogarin fueron violentadas", aseguraron desde la Comisión por la Memoria.

Gendarmeria

Y, desde redes, indicaron "Este accionar arbitrario e ilegal es una síntesis del operativo a lo largo del día. Al menos seis personas fueron detenidas durante la jornada".

GraboisGrabois: "Repudiamos el plan de miseria y hambre planificado por Milei"

"Me senté en el piso a cantar el himno, por eso me agarran. ¿Esto es legal? Ni siquiera pertenezco a un partido político, vine por mi cuenta", contó una de las jóvenes al móvil de C5N mientras era retirada por efectivos policiales.

Te puede interesar
Trenes

Rige el paro de trenes y hay largas filas en las paradas de colectivos

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para reclamar "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Madre de Milei

Internaron a la madre de Milei

Agencia de Noticias
Argentina El lunes

La madre del presidente, Javier Milei, está internada en observación por un "cuadro de hipertensión". Alicia Luján Lucich se encuentra en "observación" médica.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email