
El PRO y LLA se rearman para bloquear la comisión por $Libra
Milei y el PRO se rearman para frenar la comisión por $Libra: una movida estratégica que deja a Diputados al borde del empate total.
El dirigente social Juan Grabois se hizo presente anoche en la manifestación frente al Congreso. Expresó su repudio contra el amedrentamiento hacia los manifestantes, en el marco de las movilizaciones contra la ley ómnibus. "No hay que tener miedo", dijo.
Legislativas01 de febrero de 2024Tras los incidentes ocurridos ante el Parlamento, Grabois llamó a concurrir a las inmediaciones del Congreso para expresar el repudio a lo ocurrido y a la ley.
El dirigente convocó a estar presente a las 21 horas del miércoles y, minutos después de la llegada de Grabois al Congreso, los diputados oficialistas y aliados del PRO y la UCR votaron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a mediodía.
"Los que llegaron en 2023 a resolver la decadencia argentina de los últimos 100 años plagian a los que en 1976 habían llegado para resolver la decadencia argentina de los 60 anteriores. Esos impusieron un modelo de miseria planificado y dejaron un país devastado. Terminaron presos por genocidas. Ahora aunque no les gusta, estamos en democracia y con las herramientas de la democracia los vamos a parar", dijo Grabois.
"Es un pueblo pacíficamente movilizado que viene democráticamente a reclamar sus derechos. Sin haber cometido ningún delito ni acto de violencia. La Constitución nos da derecho a la disidencia y a la protesta. Venimos a solidarizarnos con los manifestantes. Y repudiar el plan de hambre y miseria planificado por Javier Milei, Victoria Villarruel, Patricia Bullrich y Caputo. Y esperamos no cuenten con la complicidad de los gobernadores y de los legisladores que entraron por el Peronismo a esta Cámara", dijo Grabois. Y agregó "se montó un operativo para meter miedo y para que la gente no se movilice. Y nosotros no tenemos miedo. Estamos donde tenemos que estar".
Milei y el PRO se rearman para frenar la comisión por $Libra: una movida estratégica que deja a Diputados al borde del empate total.
En el marco del paro general de la CGT, el diputado de La Libertad Avanza lanzó duras críticas al sindicalismo y al kirchnerismo.
La iniciativa fue presentada por la senadora de La Libertad Avanza, Florencia Retamoso. El objetivo es garantizar los días de clases ante conflictos gremiales.
La Cámara baja aprobó un pedido de informes sobre las obras paralizadas desde diciembre, mientras que el Senado suspendió la sesión que iba a tratar el proyecto de Ficha Limpia.
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?
Los gremios bonaerenses se suman con alto acatamiento al paro de 36 horas convocado por la CGT. Enterate cómo afectará la medida a los servicios en la Provincia.
Tras el desdoblamiento de Kicillof, el PRO y LLA activan contactos. Ritondo, Santilli, Pareja y Espert agitan una posible alianza para disputarle la provincia.