Grabois: "Repudiamos el plan de miseria y hambre planificado por Milei"

El dirigente social Juan Grabois se hizo presente anoche en la manifestación frente al Congreso. Expresó su repudio contra el amedrentamiento hacia los manifestantes, en el marco de las movilizaciones contra la ley ómnibus. "No hay que tener miedo", dijo.

Legislativas 01 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Tras los incidentes ocurridos ante el Parlamento, Grabois llamó a concurrir a las inmediaciones del Congreso para expresar el repudio a lo ocurrido y a la ley.

Grabois

El dirigente convocó a estar presente a las 21 horas del miércoles y, minutos después de la llegada de Grabois al Congreso, los diputados oficialistas y aliados del PRO y la UCR votaron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a mediodía.

Gendarmería en el CongresoTensión en el Congreso: incidentes entre Gendarmería y manifestantes

"Los que llegaron en 2023 a resolver la decadencia argentina de los últimos 100 años plagian a los que en 1976 habían llegado para resolver la decadencia argentina de los 60 anteriores. Esos impusieron un modelo de miseria planificado y dejaron un país devastado. Terminaron presos por genocidas. Ahora aunque no les gusta, estamos en democracia y con las herramientas de la democracia los vamos a parar", dijo Grabois.

"Es un pueblo pacíficamente movilizado que viene democráticamente a reclamar sus derechos. Sin haber cometido ningún delito ni acto de violencia. La Constitución nos da derecho a la disidencia y a la protesta. Venimos a solidarizarnos con los manifestantes. Y repudiar el plan de hambre y miseria planificado por Javier Milei, Victoria Villarruel, Patricia Bullrich y Caputo. Y esperamos no cuenten con la complicidad de los gobernadores y de los legisladores que entraron por el Peronismo a esta Cámara", dijo Grabois. Y agregó "se montó un operativo para meter miedo y para que la gente no se movilice. Y nosotros no tenemos miedo. Estamos donde tenemos que estar".

Te puede interesar
Congreso de la Nación

El jueves arranca el debate del DNU

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Ayer

Se confirmaron los nombres de los diputados que integrarán la comisión bicameral y pasado mañana comenzará el tratamiento del polémico “decretazo” de Milei.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email