Ola de calor: más de 36 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) afirmó que es debido a la alta demanda generada por las temperaturas extremas del calor.

D-Interés 02 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
En el AMBA, más de 16.000 usuarios siguen sin luz.
En el AMBA, más de 16.000 usuarios siguen sin luz.

Más de 22.000 usuarios de Edenor y unos 14.000 de Edesur se encontraban sin energía eléctrica esta mañana en sus hogares en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por la alta demanda generada por las temperaturas extremas del calor que afecta a todo el país, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 11.40 unos 22.802 clientes de Edenor permanecían sin suministro eléctrico y 14.219 de Edesur.

Cortes de luz electricidad Gran parte de Mendoza sin luz, en medio de alerta por calor

Las localidades bonaerenses más afectadas son Tigre, San Fernando, Moreno, Malvinas Argentinas, La Matanza, Morón, Vicente López, General San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados son Núñez, Belgrano, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Balvanera, Pompeya, Villa Soldati, Almagro, Barracas, Boedo, Constitución, Flores, Floresta, Mataderos, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Versalles, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Luro y Villa Santa Rita.

A las 11.45 la demanda energética alcanzaba los 26.246 MW, según el reporte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa). (Télam) 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email