Gran parte de Mendoza sin luz, en medio de alerta por calor

El apagón general afecta prácticamente a la totalidad de los departamentos de la provincia. Se produjo minutos antes de las 12.20 horas de este martes.

Argentina 30 de enero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Un corte de energía eléctrica afectaba hoy a Mendoza, en medio de una alerta roja por calor extremo, generado por “una falla del sistema de transporte nacional”, informó el Ministerio de Energía y Ambiente provincial.

Cortes de luz electricidad  Sin luz

“Debido a la alta demanda de energía y al no funcionamiento del ciclo combinado Luján de Cuyo, hubo un colapso parcial de energía a cargo de Distrocuyo”, indicó un comunicado de la. cartera de Energía.

“De esta manera, el nivel bajó de 1600 MW a 400 MW”, explicó el Gobierno, en una provincia que vive días continuados de 38 grados de temperatura que proseguirán, según los pronósticos, al menos hasta la semana próxima.

Choque en MéxicoTragedia en México: Choque deja al menos 22 fallecidos

El apagón general que afecta prácticamente a la totalidad de los departamentos de la provincia se produjo minutos antes de las 12.20 cuando advirtieron bajas de tensión y luego el servicio eléctrico dejó de funcionar por completo. 

Los cortes de luz afectaban a los departamentos de Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo, Tunuyán y San Martín.

El Gobierno de Mendoza indicó que se trató de un “colapso parcial” por una falla en el transporte de la energía eléctrica. (Télam)

Te puede interesar
Trenes

Rige el paro de trenes y hay largas filas en las paradas de colectivos

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para reclamar "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Madre de Milei

Internaron a la madre de Milei

Agencia de Noticias
Argentina El lunes

La madre del presidente, Javier Milei, está internada en observación por un "cuadro de hipertensión". Alicia Luján Lucich se encuentra en "observación" médica.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email