Kicillof y Selci anunciaron un plan estratégico de obras para Hurlingham

El plan mejorará la vida de 200.000 vecinos del distrito. "Son obras para siempre que benefician a todos los vecinos", expresó el intendente Damián Selci.

Municipales 06 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Hurlingham
El intendente Damián Selci junto a Axel Kicillof, Gabriel Katopodis y Nicolás Kreplak.

En el marco de la finalización de las obras de la vinculación de la Avenida Combate Pavón con la Ruta Provincial Nº 4,  Axel Kicillof, Gabriel Katopodis y Damián Selci anunciaron un plan estratégico de obras públicas, elaborado en función de las necesidades básicas y demandas históricas del distrito.

Las inversiones desarrollarán áreas clave como: educación, seguridad, deportes y tránsito. Esto permitirá el crecimiento del municipio, generando más trabajo para afrontar la crisis y poniendo en valor el esfuerzo diario de los casi 200.000 vecinos. 

El plan de obras incluye la firma de 3 convenios: recambio en etapas del parque lumínico de la ciudad; repavimentación del tramo entre Acceso Oeste y Camargo de la Avenida Vergara; y obras de embellecimiento urbano y espacio público que incluyen la Finalización del polideportivo Municipal de Villa Tesei, la creación del Parque de las infancias en el predio municipal, la re-funcionalización del parque de juegos en la plaza Ravenscroft y la creación del Polo Educativo de William Morris.

Kicillof destacó: “Es a través de las obras públicas que el conurbano de la provincia obtiene más conectividad y productividad: estos son los proyectos que traen dignidad y mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses. Para nosotros la obra pública, la salud y la educación no implican un gasto, sino una inversión en beneficio de nuestro pueblo”.

Gabriel Katopodis, Axel Kicillof y Damián Selci

Los tres acuerdos de obras comienzan hoy a hacerse realidad, erigiéndose como una guía hacia un Hurlingham mejor. Hasta la actualidad, este importante tramo de la ruta provincial que va desde Acceso Oeste hasta Pedro Díaz representaba la única sección que aún no había sido pavimentada, un 30% del sistema de iluminación urbana se encontraba en estado de deterioro, y existía una carencia de espacios seguros para el desarrollo de los niños.

“Lo dijimos en la campaña y honramos nuestro compromiso. Estas obras benefician a todos los vecinos de Hurlingham, y para siempre”, afirmó Selci. “En un contexto nacional que restringe los recursos para la obra pública nosotros, acá en Hurlingham, trabajamos articuladamente junto al gobierno Provincial porque asumimos un compromiso con el pueblo de nuestra ciudad”, expresó Selci.

Tres Arroyos“Tres Arroyos es una ciudad que con su impulso y potencial le aporta mucho a la Provincia”

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis indicó: “Al contrario de lo que hace el gobierno nacional, que ha paralizado más de mil obras en toda la provincia, nosotros vamos a seguir invirtiendo para garantizar los derechos de todos y todas las bonaerenses”.

A su vez, el gobernador y el ministro de Salud,  Nicolás Kreplak hicieron entrega de 2 nuevas ambulancias de alta complejidad, equipadas con tubos de oxígeno, silla de ruedas, camilla, bolso de paro y maletín con insumos, para poder mejorar la respuesta en materia de sistema de emergencia.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email