Panamá: un candidato dice que el presidente quiere matarlo

El expresidente Ricardo Martinelli, que busca volver a gobernar, acusó al actual mandatario de planear asesinarlo antes de las eleccione de mayo.

Mundo 06 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Ricardo Martinelli fue presidente de Panamá y quiere volver a serlo
Ricardo Martinelli fue presidente de Panamá y quiere volver a serlo.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2015), candidato presidencial del partido Realizando Metas (RM, de derecha), afirmó hoy que el actual mandatario, Laurentino "Nito" Cortizo, planea matarlo antes de las elecciones del 5 de mayo.

"Me quieren matar", dijo Martinelli a periodistas en la Asamblea Nacional de Diputados, a donde acudió para presentar una denuncia contra Cortizo y contra el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Acompañado de su abogada, Shirley Castañedas, Martinelli aseguró que hay personas dispuestas a testificar que existen planes para acabar con su vida.

El expresidente chileno Sebastián PiñeraMurió Sebastián Piñera en un accidente aéreo

"Tengo conocimiento que hay personas que quieren ser testigos protegidos y trabajan en la Presidencia. En estos momentos tienen miedo por su vida", aseguró.

Según el expresidente, tanto Cortizo como Carrizo, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD, socialdemócrata), quieren sacarlo del juego pues temen que Panamá cambie si él gana los comicios.

Martinelli sigue en la campaña electoral pese a que la Corte Suprema de Justicia rechazó la semana pasada una apelación para anular una condena a 128 meses de prisión por delitos de blanqueo de capitales, lo que puede anular sus aspiraciones.

"Mi candidatura sigue firme. Cuando el Tribunal Electoral me agarre y me diga que no puedo correr, mi candidato será José Raúl Mulino", dijo refiriéndose a su compañero de fórmula y quien fuera ministro de Seguridad durante su gobierno, 2009-2014.

Interrogado por los periodistas, negó que hayan llegado al país miembros del equipo de campaña del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para apoyarlo durante la contienda electoral.

Télam

Te puede interesar
Yulia

"Putin mató a mi marido"

Agencia de Noticias
Mundo El lunes

Yulia Navalnaya, viuda del opositor ruso Alexey Navalny, quien falleció el viernes pasado en una prisión del Ártico, acusó hoy desde Bruselas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de "matar" a su marido y anticipó que continuará la lucha del activista, antes de mantener una reunión con cancilleres de la Unión Europea (UE).

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email