Suman donaciones para llevar la obra de Luciana Lamothe a la Bienal de Venecia

Dos galeristas destinarán sus comisiones para financiar el envío y que de ese modo la artista represente a nuestro país en el prestigioso evento.

D-Interés 09 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Una obra de Luciana Lamothe
Una obra de Luciana Lamothe.

La galerista Cecilia Caballero abrió un nuevo espacio artístico, “Escritorio de arte”, donde exhibe por estos días una serie de obras de Luciana Lamothe, la artista elegida para representar a la Argentina en la Bienal de Venecia 2024, y anunció que su comisión por la venta de cada una de estas piezas será donada para colaborar con el envío al pabellón albiceleste, una medida a la que se sumó también la galerista Orly Benzacar.

La idea de los encuentros para conocer el lugar -hubo por ejemplo uno en diciembre y otro el pasado 6 de febrero- fue presentar a un reducido público de coleccionistas y amantes del arte algunas de las obras para que conozcan más en profundidad el trabajo de Lamothe, cuyo proyecto titulado “Ojalá se derrumben las puertas”, fue seleccionado para representar a la Argentina en Venecia, del 20 de abril al 24 de noviembre.

Lo que exhibe Caballero en su flamante espacio de arte, ubicado sobre la calle Gelly y Obes, son aproximadamente veinte obras, entre esculturas, fotografías y dibujos realizados en los últimos años por Lamothe: “No es la obra que Luciana Lamothe va a llevar a la bienal”, aclara la galerista Cecilia Caballero en una entrevista con Télam.

_Madrid Design Festival 2023En el Madrid Design Festival dialogan el diseño, la ciencia, la moda y el arte

Con curaduría de Sofía Dourron, la obra de Lamothe para Venecia requiere de una inversión de más de 90.000 dólares, según se detalló en septiembre del año pasado desde la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, en conferencia de prensa.

“En este contexto, hay poco presupuesto en todas las áreas, entonces decidimos con Orly que vamos a donar nuestra parte de comisiones para contribuir con la Bienal, o sea, no cobramos nada de comisión. Y lo que compra la gente de estas obras va directo a apoyar a la bienal”, cuenta la galerista.

Caballero detalla que “la ganancia de comisiones que tendría que ganar son donadas para contribuir al presupuesto de la Bienal pensando realmente en colaborar”, en una iniciativa que -anhela- tenga “un efecto de contagio multiplicador”.

clip_20240209_18.21.30

“Ha pasado siempre y en todos los países, que privados aportan para un proyecto, para que un artista crezca internacionalmente”, asegura la directora de “Escritorio de arte”.

La instalación que Lamothe presentará en Venecia es una mega estructura sinuosa, ondulante, hecha de madera industrializada, de diez metros de ancho, 20 de largo y 4,5 de altura que ocupará la totalidad del pabellón argentino. El título del proyecto “Ojalá se derrumben las puertas” está tomado de un poema de la titiritera Elba Fábregas (1918- 1984).

Télam

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email