Gray dijo que el Gobierno de Milei “está decidiendo ignorar” la situación ambiental

El jefe comunal de Esteban Echeverría lo señaló en el marco de la primera reunión de 2024 del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha.

Municipales 19 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Gray participó de la primera reunión de 2024 del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha
Gray participó de la primera reunión de 2024 del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la primera reunión de 2024 del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Histórico Municipal La Campana (El Jagüel) y contó con la participación de integrantes del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de organizaciones ambientales y ecológicas, así como de vecinas y vecinos del distrito.

“Es fundamental llevar adelante estas reuniones y tener en agenda un tema tan importante como la situación ambiental, algo que el Gobierno nacional actual está decidiendo ignorar. La Ley Ómnibus busca modificar o eliminar un montón de regulaciones medioambientales, lo que impacta en los espacios verdes de nuestro municipio”, expresó Fernando Gray. Además, agregó: “Vamos a estar atentos a las cuestiones ambientales que vayan pasando e invitamos a las organizaciones que quieran sumarse a trabajar para hacer las presentaciones correspondientes”.

GrayGray criticó el aumento de la tarifa de subte

Entre algunos de los temas tratados, se dialogó sobre el posicionamiento del Municipio y de las entidades participantes en la reunión frente a las modificaciones en las leyes de Bosques, Manejo del Fuego y de Tierras. También se debatieron la coordinación y la articulación de tareas para fortalecer el cuidado y la conservación de la Laguna de Rocha y otros espacios verdes del distrito.

 

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email