Familiares de víctimas del ARA San Juan “no avalan el contenido” de la serie

Dicen que no vieron el documental que se estrenará en Netflix y les preocupa que los hijos menores de edad de los fallecidos no estén preparados.

D-Interés 26 de febrero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan
Familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Familiares de víctimas del submarino ARA San Juan anunciaron que “no avalan el contenido” del documental de ocho capítulos que estrenará la plataforma Netflix el próximo 7 de marzo y deslizaron que podrían recurrir legalmente por su contenido.

“Ante el inminente estreno de la serie documental sobre el ARA San Juan, manifiestan que no avalan el contenido del mismo por no conocerlo. Lamentablemente la plataforma deja a las familias de los tripulantes que esperen una fecha de ‘estreno’, teniendo que enterarse por televisión de qué se trata”, expresó la querella mayoritaria en un documento.

Legislatura Chubut8 nuevos gobernadores abrirán sesiones legislativas el 1 de marzo

Los familiares, representados por la abogada Valeria Carreras, dieron a conocer “el malestar por la forma en que se aborda la difusión, sin haber dado a las madres de los menores de edad, hijos e hijas de los tripulantes, el tiempo necesario para prepararlos”.

“No se ignora la importancia de la difusión del caso que destruyó a 44 familias y marcó un antes y un después en la historia de crímenes sin resolver de Argentina, pero la prioridad sigue siendo llegar a la verdad para obtener justicia a todos los responsables”, añadió el texto.

Los familiares gestionan ante la Netflix la posibilidad de conocer, en una suerte de avant premiere, el contenido de la serie antes del 7 de marzo.

Netflix anunció para ese día el primero de los ocho capítulos, de media hora cada uno, sobre la tragedia del submarino que colapsó el 15 de noviembre de 2017.

NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email