Acuerdo parlamentario en EEUU para evitar un inminente cierre del Gobierno

Los líderes demócratas y republicanos de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos informaron que alcanzaron un acuerdo para extender el presupuesto.

Mundo 29 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Congreso de los Estados Unidos
Acuerdo en el Congreso de los Estados Unidos.

Los líderes demócratas y republicanos de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos informaron que alcanzaron un acuerdo para extender el presupuesto y evitar el llamado “cierre” del gobierno, previsto para el sábado próximo.

“Acordamos que el Congreso debe trabajar de forma bipartidista para financiar nuestro gobierno”, dijeron en un comunicado conjunto divulgado esta noche, según la agencia de noticias Europa Press.

La nota detalló que el consenso abarca “seis proyectos de ley”, sobre las áreas de alimentos y medicamentos; comercio, justicia y ciencia; energía y desarrollo hídrico; interior; construcción militar, y transporte urbano.

Alberto WeretilneckWeretilneck advirtió que si el Gobierno no llama al diálogo "es una posibilidad" que se derogue el DNU

El documento está firmado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, y los líderes de la minoría demócrata en ese cuerpo, Hakeem Jeffries; la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la minoría republicana en la cámara alta, Mitch McConnell, entre otros.

Los proyectos de ley, que aún deben ser redactados en forma definitiva, serán votados y promulgados antes del 8 de marzo. Otras iniciativas similares serán redactadas, debatidas y sometidas a votación antes del 22 de marzo.

El consenso alcanzado es provisional, tal como sucedió en los últimos meses debido al desacuerdo entre el oficialismo demócrata y la oposición republicana acerca de aspectos como la financiación para la seguridad fronteriza y la ayuda a Ucrania e Israel.

El 18 de enero pasado, los dos grandes partidos habían alcanzado un acuerdo similar, que es el que vence el próximo fin de semana, para evitar el llamado “shut down” o “cierre” del gobierno, que implica que, al quedar sin fondos, muchas oficinas deben dejar de prestar servicios e incluso pagar sueldos.

Télam

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email