Los Pumas 7s debutaron con un triunfo sobre España en el Seven de Los Angeles

Aun así, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no mostró la frescura que lo caracteriza y faltó sorpresa ante una buena presión defensiva de España.

Deportes 02 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

El seleccionado de rugby de la Argentina Los Pumas 7s protagonizó esta madrugada un exitoso debut con triunfo sobre España por 28 a 21 en un partido válido por el Grupo A de la quinta etapa del circuito SVNS que se desarrolla en Los Angeles, Estados Unidos, y está organizada por la World Rugby.

LOS-PUMAS-ESPANA-7UP Los Pumas vs España

Los Pumas 7s, que terminaron el primer tiempo empatados 14 a 14, se impusieron sobre España merced a dos tries de Marcos Moneta, otro de Tobías Wade y uno más de Joaquín Pellandini, más las conversiones de Wade (2) y Santiago Vera Feld (2).

Si bien se sorteó con éxito el debut en el torneo, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no mostró la frescura que lo caracteriza y faltó sorpresa ante una buena presión defensiva de España.

Los Pumas 7s volverán a jugar durante la jornada los dos partidos restantes del Grupo A, frente a Sudáfrica a las 15.36 y ante Irlanda desde las 20.06.

Previa a la presentación de Argentina ante los españoles, Irlanda venció a Sudáfrica por un contundente 17 a 0.

El equipo dirigido por Gómez Cora formó con Germán Schultz, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Luciano González, Joaquín Pellandini, Tobías Wade, Matías Osadczuk y Marcos Moneta. 

Luego entraron Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Agustín Fraga, Matteo Graziano y Santiago Vera Feld.

La final del certamen se desarrollará este domingo y los argentinos son siempre candidatos, más luego de haber sido campeones el domingo último en territorio canadiense, al doblegar en la definición a Nueva Zelanda, por 36-12.

Diputados Unión por la Patria 2024Diputados UxP: "El que no la ve es el presidente, los agravios y las excusas no tapan la realidad"

En Vancouver Los Pumas 7s ya había alcanzado dos títulos: en 2022 al superar a Islas Fiji (29-10) y en 2023 al prevalecer sobre Francia (33-21).

El equipo argentino obtuvo en esta temporada el torneo de Perth, en enero pasado, al derrotar en la final al local Australia, por 31-5, y también fue medalla de oro en el Seven de Ciudad del Cabo, por la segunda etapa, cuando superó a los australianos por 45-12.

Los Pumas 7s encabezan las posiciones en el ranking oficial de la World Rugby con 76 puntos, seguido por Irlanda e Islas Fiji, con 54; Nueva Zelanda, 50; y Australia, 47.

A lo largo de la historia, los seleccionados argentinos obtuvieron 9 títulos, en 16 ocasiones se clasificaron subcampeones y 21 veces se subieron al tercer escalón del podio. (Télam)

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email