Ferraris: “Estamos en este lugar para poder hacer el bien común”

Así lo señaló el jefe comunal de Leandro Alem al encabezar la apertura de sesiones ordinarias 2024.

Municipales 06 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Ferraris inauguró sesiones en Leandro Alem.
Ferraris inauguró sesiones en Leandro Alem.

Durante la exposición realizada por el intendente, Carlos Ferraris, en la Apertura de Sesiones, se mencionó la incontable cantidad de trabajos, obras y asistencias que brinda la Municipalidad de Leandro N. Alem en todo el territorio distrital, pero también dejó importantes conceptos sobre la realidad socioeconómica que vive el país, que está afectando el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras, todo lo contrario a lo que prometió el actual presidente en campaña, quién había dicho que el ajuste lo iba a pagar la casta política y no la clase trabajadora.

Axel Kicillof en la ExpoAgroAxel Kicillof: "Somos la principal provincia agropecuaria de la Argentina”

En primera instancia, mientras mantenía su postura en contra del DNU y la fallida Ley Ómnibus, Ferraris explicó de manera sencilla por qué el distrito corre riesgo de no recibir más obras públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de todo el distrito: “En cuanto a la concesión de obras públicas a privados: las que no se iban a hacer, ahora pasan a manos privadas… me pregunto qué privado va a querer hacer una obra como una pileta climatizada gratuita en este distrito, ni planta potabilizadora, ni CAPS, ni escuelas, ni pavimento sin cargo al frentista, porque no son rentables para ellos, pero conllevan una mejora sustancial a la vida de la gente, precisamente por es el Estado quien las financia, ojo, contratando también a privados para su ejecución en casi todos los casos, pero controlados por él”, evidenció el intendente.

“Quiero decirle al Presidente de la República Argentina que la campaña terminó. El personaje de campaña que tal vez fue engañando a la gente, diciendo que iba a corregir el rumbo del país achicando el gasto que producía la que llamaba casta política, y que el pueblo no iba a pagar absolutamente nada que tuviera que ver con sus insumos, que iba a controlar la inflación, y otras mentiras, es el que hizo que en Enero tuviéramos un 30% de inflación, en Febrero un 20% y seguramente cerremos Marzo con una cifra parecida o mayor”, se descargó el Jefe Comunal.

Ferraris también hizo ejercicio de memoria y criticó la anterior gestión de Alberto Fernández, más allá de que éste haya representado el mismo signo político que el intendente, pero a la vez destacó la excelente gestión realizada durante el mandato de Néstor kirchner y la catastrófica decisión de Mauricio Macri de volver al FMI para generar la mayor deuda de un país con el organismo norteamericano: “Si en el 2003 teníamos un superávit externo y fiscal, y ya habíamos pagado el 95% de la deuda externa, ¿qué sucedió? Que en el gobierno de Macri se volvió a tomar deuda, y lo mismo hizo Alberto Fernández, al renovar los intereses con una malísima negociación. La conclusión es que al exterior no le convienen políticos como Néstor Kirchner, que pagan la deuda, sino aquellos que la eternizan negociando mal una y otra vez y permaneciendo encadenados al FMI. Esos intereses salvajes que pagamos son la causa de todo el ajuste que se está haciendo, que nos está reduciendo a la pobreza y dejando desguarnecidos en todos los frentes”.

“Llamo a que trabajemos juntos, unidos, mancomunados, pero que interpretemos la realidad correctamente. No nos comamos el engaño de invitaciones corteses que ocultan extorsiones y aprietes, ni los discursos de que si cerramos Télam o si viajamos en avión de línea eso mejora nuestra economía”, invitó Ferraris.

Por último, dejó un mensaje contundente para toda la población: “Siento que los argentinos estamos siendo víctimas de una estafa monumental. No vamos a ser cómplices de eso. Vamos a defender lo nuestro como sea, y esperamos que nos acompañen”.

El discurso completo del intendente Carlos Ferraris haciendo click aquí. 

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email