Entrevista GLP: "Necesitamos un Estado presente y eficiente", aseguró Darío Golía

"El Estado tiene que sacar lo mejor de la sociedad y conducir el proceso de transformación de los sectores productivos y privados", dijo el intendente de Chacabuco en la última parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Videos - Entrevistas 09 de marzo de 2024 Mario Yemes Mario Yemes

Darío Golía, intendente de Chacabuco.

-Intendente, ustedes siempre están en la primera trinchera, ¿se está notando un incremento de pedido de ayuda por parte de los vecinos?

Sí, claro, vemos que hay un incremento muy grande en la demanda, principalmente, de la salud. Tenemos un sistema municipal, por lo tanto, cuestiones que no se pueden resolver a través de organismos como el PAMI o algunas otras obras sociales repercuten en el municipio. 

También tenemos demanda habitacional porque se incrementó mucho el valor del alquiler. Es decir, nos hacemos cargo de situaciones que tienen que ver con el acceso a la vivienda, la alimentación y la falta de trabajo.  

-Volviendo a la salud, ¿qué está pasando en la Provincia que no se consiguen médicos?

Tiene que ver, seguramente, con un tema vocacional, porque la cantidad de médicos que se reciben es escasa. A eso hay que sumarle que muchas veces no se les puede pagar lo que se merecen

Dario Golía

-Me gustaría hablar de la polémica por el rol del Estado: ¿Pequeño, mediano, grande o presente?

Estado presente y eficiente. Nosotros lo decimos siempre: el capital tiene que estar al servicio de lo social. El Estado es el que tiene que articular, tiene que sacar lo mejor de la sociedad y conducir el proceso de transformación de los sectores productivos y privados. Tiene  que estar presente y liderar el proceso productivo de nuestros pueblos. 

-Muchas gracias en nombre de GRUPOLAPROVINCIA.COM. ¿Desea agregar algo más sobre el final de la entrevista?

Sandra PettovelloFiscal pide que Capital Humano informe si se cortó la entrega de alimentos a comedores

Desde el 9 de diciembre estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance en esta difícil situación. Nosotros hubiésemos deseado un contexto donde Sergio Massa fuera el Presidente; ojalá que el peronismo pueda volver a ser alternativa rápidamente. 

Volvé a ver la segunda parte de la entrevista a Darío Golía

Te puede interesar
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas El lunes

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email