Farré renunció a su cargo como técnico de Belgrano de Córdoba

Lo hizo tras igualar frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. "El empate no es bienvenido por cómo estamos en la tabla", admitió.

Deportes 13 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El entrenador Guillermo Farré presentó su renuncia a su cargo en Belgrano de Córdoba luego de que su equipo igualara como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 2, en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Guillermo Farré

El equipo cordobés que fue protagonista la temporada pasada, no pudo repetir lo hecho en la misma, marcha penúltimo en su grupo y solo ganó un partido en lo que va del torneo.

"El empate no es bienvenido por cómo estamos en la tabla", advirtió el propio director técnico después del partido. Sin embargo, la noticia fue cuando regresaron a Córdoba, ya que, allí presentó su renuncia y la dirigencia que encabeza Luis Fabián Artime, la aceptó.

Farré es un símbolo de Belgrano tras haber logrado el histórico ascenso en 2011 y ser autor del gol legendario en la promoción contra River.

Además, ya en el cargo de entrenador, fue el encargado de conducir al equipo a un nuevo ascenso hace dos temporadas y, aunque tuvo buenas campañas, en 2024 su equipo tuvo un andar irregular, en el que apenas ganó un partido en la Copa de la Liga Profesional -goleada por 4 a 1 a Sarmiento de Junín-.

Luego, empató cinco encuentros y perdió cuatro. A eso, se le sumó la prematura eliminación en los 32avos de la Copa Argentina, en la que Belgrano cayó por 2 a 1 frente a Mitre de Santiago del Estero.

El entrenador había asumido en el cargo en mayo de 2021, en lugar de Alejandro Orfila: consiguió el ascenso a Primera División en 2022 y luego se clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Ahora, después de casi 3 años en el club, renunció tras la floja campaña en la Copa de la Liga Profesional.

sesión diputados nación recinto vacioSe cayó la sesión para tratar la reforma jubilatoria: la UCR no dio quórum

Por su parte, la entidad de Córdoba emitió un comunicado tras la renuncia del entrenador: “El Club Atlético Belgrano comunica que, de común acuerdo, ha finalizado el vínculo con Guillermo Farré y su cuerpo técnico”.

“El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a Copa Sudamericana”, añadió.

“El profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia de club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente”, finalizó. (NA)

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email