
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

El ministro de Defensa surcoreano inspeccionó el miércoles el Comando de Operaciones Especiales del Ejército.
Mundo14 de marzo de 2024
Agencia de Noticias
Las Fuerzas Especiales de Corea del Sur deberán eliminar a Kim Jong-un y a otros dirigentes del país vecino en caso de que estalle una nueva guerra en la península coreana, declaró este miércoles el ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik.
El titular de la cartera de Defensa visitó ese día el Comando de Operaciones Especiales del Ejército para inspeccionar y alentar la preparación de este tipo de tropas, informa el Ministerio a través de un comunicado.
"Si Kim Jong-un comienza una guerra, [el Comando de Operaciones Especiales] debería convertirse en la fuerza de guerra especial más fuerte del mundo que elimine rápidamente el liderazgo del enemigo, siendo una fuerza clave del Castigo y Represalia Masiva (CRM)", afirmó el ministro durante su visita a la instalación militar en Incheon.
El CRM es una doctrina de defensa de Corea del Sur en respuesta a un ataque norcoreano que forma parte del sistema de 'tres ejes' de Seúl para disuadir una nueva guerra contra el Norte, con el que técnicamente permanece en estado de guerra desde el conflicto de 1950-53. Ese sistema de defensa también estipula ataques preventivos a instalaciones de lanzamiento y el derribo de misiles norcoreanos en vuelo. Shin realizó su visita al mando de las fuerzas especiales mientras se desarrollan los ejercicios militares Freedom Shield conjuntamente con Estados Unidos. (RT)

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.