Entrevista GLP. Diego Nanni: "Que Milei deje las planillas de Excel y se ponga al lado de la gente"

"A través del odio y del morbo Javier Milei termina deshaciendo lo que nos llevó un montón de tiempo conseguir", dijo el intendente de Exaltación de la Cruz en la última parte de la entrevista concedida a GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Videos - Entrevistas 14 de marzo de 2024 Mario Yemes Mario Yemes

Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz.

-Intendente, ¿cómo analiza la actualidad del peronismo en la Provincia?

Recibimos un golpe que nos dejó inmóviles, confundidos, todavía nos falta capacidad de reacción. Es una crítica constructiva, no es contra nadie en particular, pero tenemos que salir a buscar voluntades que propongan alternativas a los tiempos actuales. 

-El peronismo siempre fue muy verticalista y hoy encuentra alguna línea horizontal en la toma de decisiones. ¿Puede ser esa una de las complicaciones de este momento?

GraboisGrabois a Milei: "Bájate del pony virtual y goberná para el pueblo"

Claramente, es un proceso largo en el cual se ha dividido mucha la forma en que cada agrupación, movimiento o referentes quiso manifestar el peronismo y hoy no podemos sintetizar la idea en un momento tan delicado como este. 

Tenemos que tener una figura que encabece la contrapropuesta de lo que está pasando y detrás de Axel Kicillof nos hemos encolumnado 84 intendentes.

Nuestra obligación como dirigentes es ver cómo se sale de esto y generar en la sociedad la expectativa de que hay otra alternativa, aunque este modelo de gobierno haya empezado hace 90 días.

-Parece que la reorganización del peronismo va a un ritmo mientras el vértigo político de la Nación va a otro…

El peronismo está golpeado, no logra reinventarse, por eso hay que meterle más fuerza y militancia porque hay cuestiones que se ven amenazadas, como la salud y la educación, y hay que salir a hablar mucho con la gente y mostrarles que hay soluciones. 

En los municipios del interior la sociedad confía en los intendentes; si vos ves los resultados de las elecciones terminó apoyando a los jefes comunales aun sabiendo que no tienen los recursos municipales para, por ejemplo, construir un hospital como el de Cardales que no hubiera sido posible sin el aporte del gobierno de Alberto Fernández. Pero aparece un personaje de las redes, un tiktoker que a través del morbo, del odio, del mensaje agresivo, termina deshaciendo lo que a uno le llevó un montón de tiempo conseguir. 

nanni

-En algún momento fue un Boca-River, radicales versus peronistas, pero hoy el radicalismo se encuentra mirando qué pasa, tratando de hacer una autocrítica y viendo que Juntos por el Cambio no existe a nivel nacional. ¿Hay alguna posibilidad de que surja una alianza con el centenario partido?

Creo que sí en tanto muchos de sus referentes dejen de tener miedo al qué dirán, de quedar pegados a algún dirigente que no representa a su espacio, porque hasta el propio Raúl Alfonsín fomentó la educación y la salud pública, el progreso y la producción, por eso es increíble que hoy una persona de convicción radical esté de acuerdo con Javier Milei que todo lo deja librado al mercado. 

-Intendente, por último, lo llevo a un escenario hipotético: si tuviera la posibilidad de sentarse a tomar un café con el Presidente, ¿qué le diría?

Que me preocupa mucho la salud de la gente, por eso le pediría que deje un poco la planilla de Excel, las relaciones internacionales que lo representan y que vienen a hacer vaya a saber qué con el país, y que se ponga al lado de la gente a cuidar las cosas esenciales. 

El deseo es que la sociedad no se quede con el River-Boca y tome conciencia de que estamos discutiendo un mejor bienestar para todos.

Volvé a leer la segunda parte de la entrevista a Diego Nanni

Te puede interesar
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas El lunes

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email