Canciller mexicana dijo que harán “todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Alicia Bárcena calificó la ley de "xenófoba y discriminatoria" y asegura que el Gobierno mexicano no aceptará repatriaciones de las autoridades texanas.

Mundo 21 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Alicia Bárcena, canciller de México.
Alicia Bárcena, canciller de México.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, afirmó que su país hará todo posible para frenar la entrada en vigor de la ley antimigrante de Texas promovida por el gobernador de ese estado, Greg Abbott.

"México hará todo por detener esta medida antiinmigrante, xenófoba y discriminatoria", escribió Bárcena en su cuenta de X, asegurando que el Gobierno mexicano no aceptará "bajo ninguna circunstancia" repatriaciones hechas por las autoridades de Texas.

Agrupación H.I.J.O.SGrave: denuncian abuso y amenaza de muerte a militante de HIJOS

La ministra indicó que está ultimando el documento que el Gobierno mexicano presentará este jueves ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans para impugnar la legalidad de la ley aprobada por Texas, que considera que viola los derechos humanos y fomenta el odio y la discriminación. La Cancillería mexicana comunicó este martes que enviará al tribunal un documento de oposición a la ley para "informar sobre el impacto que esta ley tendrá en la comunidad mexicana", así como "su impacto en las relaciones entre México y EE.UU.".

A fines del año pasado, el gobernador de Texas promulgó la ley conocida como SB4, que permite a la Policía detener y expulsar a migrantes sospechosos de haber entrado de forma irregular a EE.UU. El martes, la Corte Suprema de ese país avaló la ley, pero horas más tarde la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito volvió a frenarla, por lo que su aplicación permanece suspendida. (RT)

 

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email