Vouchers educativos: ¿cuántos ingresos debe tener una familia para percibirlos?

El Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" del Ministerio de Capital Humano ofrece subvenciones del 75% o más para cuotas escolares, con un tope de $27.198 por hijo, destinadas a familias de nivel medio en Argentina.

Economía 22 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Los requisitos para acceder a los vouchers educativos.
Los requisitos para acceder a los vouchers educativos.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, ha lanzado el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” dirigido a familias que inscriben a sus hijos en instituciones educativas privadas. Este programa ofrece una subvención del 75% o más para aquellos cuyas cuotas escolares no superen los $54.396. Los beneficiarios recibirán el 50% del arancel de jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo, durante los meses de mayo, junio y julio.

AlbertoFernández cuestionó la “predica violenta” de Milei y la relacionó con la denuncia de H.I.J.O.S

Según datos preliminares de la Secretaría de Educación, cerca de 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse de este programa en más de 6 mil escuelas en todo el país. Sin embargo, para ser elegible, los padres deben tener un ingreso familiar menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario.

Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, del 3 al 30 de abril. En este formulario, se requiere proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asiste el estudiante. (NA) 

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email