¿A cuánto pasará el litro de súper en YPF con el próximo aumento de abril?

El aumento se debe a la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno.

Economía30 de marzo de 2024Con información de Agencia de NoticiasCon información de Agencia de Noticias
Combustibles YPF
Aumento de la nafta (NA).

El precio de la nafta en YPF aumenta un 4,5% a partir del 1° de abril, en línea con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno de Javier Milei.

En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper costará $836 y la premium $1031, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Pobreza e indigenciaCierra un trimestre para el olvido: recesión, inflación, pérdida de empleos y caída del consumo

Más noticias de naftas

El aumento representa $36 por litro en la nafta súper. Este ajuste se suma a los incrementos del 4% y 3,5% que se aplicaron en enero y febrero, respectivamente. De esta manera, en lo que va del año, la nafta acumula un alza del 12%.

¿Cuánto aumentó la nafta desde 2023?

Enero: Aumento del 26%.
Febrero: Aumento del 6,5%, que incluyó una actualización impositiva.
Marzo: Aumento del 4,5%.
Abril: Se espera un nuevo aumento del 5%.
2023:

Enero: Aumento del 4%.
Febrero: Aumento del 3,5%.
Marzo: Aumento del 4,2%.
Abril: Aumento del 2,6%.
Mayo: Aumento del 5%.
Junio: Aumento del 4%.
Julio: Aumento del 3%.
Agosto: Aumento del 2%.
Septiembre: Aumento del 1%.
Octubre: Aumento del 0%.
Noviembre: Aumento del 1%.
Diciembre: Aumento del 2%.

NA

Te puede interesar
Cepo cambiario

El BCRA elimina el cepo al dólar

Mariana Portilla
Economía11 de abril de 2025

El Gobierno confirmó el fin del cepo al dólar para personas físicas y el inicio de una banda cambiaria entre $1.000 y $1.400. La medida, respaldada por un nuevo acuerdo con el FMI por USD 20.000 millones, marca una nueva etapa del plan económico de Javier Milei.

Populares
ANSES cuánto cobrarán jubilados y pensionados con el aumento y bono de abril

Anses actualiza haberes: así quedan las jubilaciones en mayo

Mariana Portilla
Argentina12 de abril de 2025

Con el nuevo ajuste del 3,7% basado en la inflación de marzo, el haber mínimo pasará a ser de casi $300.000, pero sólo con el bono de $70.000 se logra superar la línea de pobreza. A esto se suma la incertidumbre tras el fin de la moratoria previsional.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado