Sobrero cruzó a la CGT: "No tiene intención de hacer el paro”

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria también se quejó de que el presidente Javier Milei "nunca visitó una fábrica argentina".

Política 13 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Rubén Sobrero
Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria.

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, se quejó de que "la CGT no tiene ninguna intención de hacer el paro" contra el Gobierno  del presidente Javier Milei.

"El país está siendo devastado, destruido y la gente tiene mucha bronca", sostuvo el dirigente de Izquierda.

En diálogo con No La Ven, el programa que conduce Diego Schurman en Splendid-AM 990, el sindicalista se refirió a la decisión de la central obrera de realizar una nueva medida de fuerza contra el Gobierno del presidente Javier Milei el próximo 9 de mayo.

"El paro sale de la presión que hubo de la gente y de algunos dirigentes, pero la CGT no tiene ninguna intención ni ganas de hacer paro", señaló.

Se trata de una resolución de la IGJEliminan la paridad de género en organizaciones civiles

En ese sentido, Sobrero arremetió contra la cúpula sindical y afirmó que algunos "son dirigentes gremiales que no tienen nada que ver con sus trabajadores".

"Cuando firman salarios por debajo de la línea de pobreza quiere decir que no les importa que sus trabajadores sean pobres", añadió.

Finalmente, el sindicalista de Izquierda también opinó sobre la recorrida que hizo Milei en la fábrica de Tesla, en la ciudad estadounidense de Austin: "Lo de Elon Musk me produce mucha bronca, no por Musk, sino porque Javier Milei nunca fue a visitar una fábrica argentina. Fue a visitar a Musk por una cuestión ideológica".

NA

Te puede interesar
docentes

El jueves hay paro nacional docente

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

Es por demandas salariales. Lo impulsan la CTERA y los cuatro sindicatos del sector de la CGT. Afectará a todos los niveles del sistema educativo.

Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email