Echarren: "Para Adorni, Directivos de YPF y Senadores hay plata pero a los jubilados le pagan 200 lucas en dos cuotas"

El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, manifestó su indignación por el aumento de sueldos de los senadores, directivos de YPF y el vocero de Milei, Manuel Adorni, quien sumó nuevo cargo y mayor haber.

Municipales 19 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Este miércoles, los senadores se subieron la dieta a más de $7 millones brutos para mayo, o cerca de $4,5 millones en mano a partir de junio próximo, en una polémica votación sin debate y a mano alzada, que se habilitó en menos de un minuto. Por otro lado, el diputado nacional de UxP, Itai Hagman, denunció que los integrantes del directorio de YPF designados por Javier Milei se multiplicaron los sueldos por cinco para pasar a ganar 70 millones de pesos por mes. Y, por otro lado, el vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido a Secretario de Estado, cargo por el que cobrará mayor sueldo.  

Echarren

Tras conocer estas noticias, el alcalde de Castelli, Francisco Echarren (UXP), explotó desde sus redes: "Son unos atorrantes. Para los senadores hay plata para un 200% de aumento. Para los Directores de YPF hay plata para un sueldo de 80 millones. Para Adorni 4 palos (4 millones de pesos). Pero a los jubilados les dan 200 lucas en 2 cuotas". Y cuestionó al gobierno de Milei por estas medidas y decir que iban a terminar con la casta.

Conferencia Espiscopal ArgentinaLa Iglesia critica el cierre de comedores y la situación de los jubilados: “Hay que defender su dignidad”

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email