¿Quién es el “guerrero intergaláctico” que busca ser alcalde de Londres?

Este curioso personaje se presenta de nuevo a los comicios tras quedar noveno en la contienda de 2021 con 24.775 votos. Lleva un cubo de basura en la cabeza.

Mundo 03 de mayo de 2024
El Conde Binface es candidato
El Conde Binface es candidato.
PepePepe Mujica contó que su cáncer está “localizado” y aseguró que no se tratará en Estados Unidos

El ’Conde Binface’, un personaje que parece salido directamente de los más extraños cómics de Marvel, se ha presentado como candidato a la alcaldía de Londres, Reino Unido, y aunque suene a broma, ya cuenta con miles de seguidores.

Este curioso individuo, que lleva un cubo de basura en la cabeza y se autodenomina como un “guerrero espacial intergaláctico” de 5.072 años, se presenta de nuevo a los comicios tras quedar noveno en la contienda de 2021 con 24.775 votos, y no descarta medirse contra el primer ministro, Rishi Sunak, en las próximas elecciones generales.

’Binface’ se ha caracterizado por sus raras propuestas. Entre ellas destacan cambiar el nombre del puente de Londres por el de Phoebe Waller-Bridge, limitar el precio de los cruasanes a una libra esterlina, construir al menos una vivienda asequible, que las tiendas que pongan música navideña antes de diciembre cerrarán y se convertirán en bibliotecas públicas, y la de prohibir los aperitivos ruidosos en los cines.

“Me encanta la democracia porque es muy rara en el cosmos, y este año tan importante quiero ayudar a celebrar el hecho de que, en el Reino Unido, todo el mundo tiene derecho a presentarse a unas elecciones, por muy idiota que sea el disfraz”, afirmó a The Independent.

Sin embargo, quien está detrás de la máscara de este personaje político satírico es el cómico y escritor Jonathan David Harvey, que aunque duda de que vaya a superar la novena posición en estas elecciones, se muestra “tranquilamente confiado”.

RT

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email