"El triángulo de hierro, un desastre": durísima crítica a Milei, Karina y Caputo
Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, calificó de "bochorno" la apertura de sesiones del Congreso, señalando las restricciones impuestas a los periodistas, el discurso de Javier Milei "cada vez más desconectado de la realidad", y las amenazas del asesor presidencial Santiago Caputo al diputado Facundo Manes.
Legislativas02 de marzo de 2025

El discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso no solo estuvo marcado por su característico tono confrontativo, sino también por la agresión de Santiago Caputo a Facundo Manes y la tensa situación vivida por los periodistas presentes. Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, se refirió al evento como un "bochorno".
"Bochorno la previa, con Karina (Milei) limitando la labor de periodistas. Bochorno el discurso, con Milei cada vez más alejado de la realidad, todo tembloroso y diciendo cualquiera. Y bochornoso el final, con amenazas de Santiago Caputo a Manes. El triángulo de hierro, un desastre", afirmó Martínez en su cuenta de X.
Restricción a la prensa
En cuanto al periodismo, en los días previos a la Asamblea Legislativa, el gobierno informó que no se permitiría el ingreso de reporteros gráficos y que los medios solo tendrían acceso a fotos oficiales. Además, los palcos que históricamente estaban destinados a los periodistas acreditados fueron ocupados por invitados diplomáticos. Esta decisión generó una inmediata frustración entre los medios, quienes fueron relegados a dos palcos reducidos, con escaso espacio y problemas de sonido.
Al finalizar el discurso de Milei, la tensión aumentó cuando los periodistas, al intentar descender de los palcos para llegar a la sala de prensa, fueron retenidos por personal de seguridad. Se les indicó que debían esperar a que todos los legisladores e invitados abandonaran el recinto. Algunos informaron que en medio de los empujones y tirones, hubo agresiones físicas, lo que incrementó el malestar en el ambiente.
Caputo-Manes, la polémica de la noche
Pero el verdadero escándalo ocurrió fuera del recinto, cuando el diputado radical Facundo Manes denunció públicamente que había sido amenazado por Santiago Caputo, asesor cercano al presidente. Según Manes, Caputo lo amenazó con un mensaje intimidante y, lo que fue aún más grave, un acompañante de este lo agredió físicamente. “Vino Caputo y me dijo ‘Ya vas a saber de mí’. Y el que vino con él me pegó”, relató el legislador en declaraciones a la prensa.
La denuncia de Manes fue seguida por una reacción formal del presidente del bloque de diputados de Democracia para Siempre, Pablo Juliano, quien intentó realizar una denuncia por violencia y amenazas ante las autoridades del Congreso. Sin embargo, tras una larga espera de más de una hora, Juliano se vio obligado a retirarse sin poder completar el trámite debido a la falta de personal para recibir la denuncia, lo que generó más indignación en el ámbito político.
Facundo Manes, diputado del bloque "Democracia para Siempre".
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla: el revés judicial para el Gobierno
Tras nueve meses de negociaciones, la Casa Rosada no consiguió apoyo para los magistrados. El futuro de García-Mansilla sigue en duda.

El Gobierno acusa a Villarruel de boicotear sesión sobre candidatos a la Corte
Tensión política en el Senado: el Gobierno no logró postergar la sesión que definirá los candidatos de Milei a la Corte Suprema, y acusó a Villarruel de boicotearla.

El Senado define el futuro de los pliegos de Lijo y García Mansilla: ¿qué puede pasar?
Con un escenario incierto, el Senado votará los pliegos de Lijo y García Mansilla.

"Malvinizar Argentina": Exigen acciones concretas para recuperar la soberanía sobre las Islas
El diputado Pulti propone acciones concretas para recuperar la soberanía argentina en las Malvinas. Un proyecto que busca fortalecer la política de Estado.

La CGT amplía su paro a 36 horas y marcha con jubilados frente al Congreso
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.

Elecciones 2025: ¿Quién lidera la intención de voto?
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?

Encuesta sobre Milei: corrupción y crisis, la doble preocupación
La última encuesta revela cómo la corrupción y la crisis económica se han convertido en las principales preocupaciones de los argentinos. ¿Cómo impactan estos temas?