Hallan una cápsula del tiempo de más de 50 años en un monumento a Lenin

Los intentos de encontrarla en 2018 fracasaron, pero gracias a los trabajos de reparación y restauración se logró encontrar el "mensaje a los descendientes".

D-Interés 15 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
La cápsula del tiempo encontrada en Rusia.
La cápsula del tiempo encontrada en Rusia.

Una cápsula del tiempo de 1970 fue encontrada en la provincia de Sajalín, en el Lejano Oriente de Rusia, durante las obras de restauración de un monumento dedicado al líder comunista ruso Vladímir Lenin, comunicó este miércoles el alcalde del distrito de Jolmski, Dmitri Lyubchinov.

Guerendiain junto a Cúneo Libarona.El Gobierno sigue sumando bajas: renunció el segundo de Cúneo Libarona en Justicia

"Hoy [...] se ha descubierto una cápsula del tiempo, un mensaje de los miembros del Komsomol [organización juvenil del Partido Comunista de la Unión Soviética] del astillero de Jolmsk en 1970 a los descendientes", escribió en su cuenta de Telegram.

El regidor señaló que se intentó encontrarla en 2018, cuando el movimiento Komsomol cumplió 100 años, pero no se consiguió y "solo gracias a los trabajos de reparación y restauración, 54 años después, se encontró el mensaje a los descendientes".

 

(RT)

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email