Putin: “En China me siento como en casa”

El presidente ruso dijo estas palabras durante la ceremonia de inauguración del Año de la Cultura Rusia-China en Pekín.

Mundo 16 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Putin junto a su par chino, Xi Jinping.
Putin junto a su par chino, Xi Jinping.

Vladímir Putin se disculpó por hablar durante un largo rato sin dejar que el intérprete tradujera sus palabras al chino. La intervención del presidente ruso tuvo lugar durante la ceremonia de inauguración del Año de la Cultura Rusia-China, que coincide con su visita oficial a Pekín.

"Pido disculpas por mi largo discurso. […] Me siento como en casa, así que pensé que aquí todos hablaban ruso", expresó Putin.

Marra y Grabois en debate televisivo.Grabois y Marra se dijeron de todo en TV: “Manito blanda es de garca”

Durante su discurso, el líder ruso también recordó una canción soviética de hace 75 años cuya letra dice: "Rusos y chinos son hermanos para siempre". "Estoy seguro de que con este espíritu fraternal seguiremos fortaleciendo la armoniosa asociación ruso-china. Seguiremos actuando al unísono para el desarrollo exitoso de los dos países y la prosperidad de los dos pueblos, y para aumentar la autoridad y la influencia de Rusia y China en el mundo", sostuvo el presidente.

Los presidentes de China y Rusia anunciaron que 2024 y 2025 serán los años de la cultura rusa y china, y señalaron que la esfera cultural desempeña un importante papel en las relaciones entre los dos países. "Confiamos en que el ciclo de coloridos acontecimientos que comienza hoy sirva de impulso adicional para el desarrollo de la secular amistad chino-rusa y el fortalecimiento del entendimiento mutuo entre nuestros pueblos", subrayó el líder chino, Xi Jinping.

El presidente ruso llegó este jueves a China, en su primera visita al extranjero tras su investidura. Putin fue recibido por Xi en la plaza de Tiananmén, cerca del Gran Salón del Pueblo de Pekín, donde se celebraron las negociaciones ruso-chinas. 

 

(RT)

 

 

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email