Diputados: legislador radical denunció corrupción “para favorecer al Señor del Tabaco”

Se trata del legislador Jorge Rizzotti, quien aseguró que algunos de sus pares fueron “untados por Tabacalera Sarandí”.

Legislativas 16 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Jorge Rizzotti.
Jorge Rizzotti.

Jorge Rizzotti, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) por Jujuy, encendió la polémica al indicar que algunos de sus pares fueron influenciados por la Tabacalera Sarandí durante la votación de la Ley Bases.

En un programa de streaming, Rizzotti marcó que “el tema de la discusión del famoso Impuesto al Tabaco, la verdad que es la discusión del impuesto que es del 70% al 73%, que es lo único que cambia, nadie discutió de eso. Acá el tema era ‘Che, ¿qué hacen en Sarandí, paga o no paga? Era el lobby, porque Sarandí los unta. Hay diputados que están untados, así de claro”.

Marra y Grabois en debate televisivo.Grabois y Marra se dijeron de todo en TV: “Manito blanda es de garca”

Cabe recordar que Tabacalera Sarandí es propiedad del empresario Pablo Otero, también conocido como el “Señor del Tabaco”.

La acusación surge en medio de la discusión sobre la inclusión del impuesto en el proyecto de ley, del cual se había retirado previamente.

En tanto, la inclusión del impuesto al tabaco se impuso con 82 votos a favor, 77 en contra y un notable registro de 69 abstenciones, lo que generó una decepción para el sector de La Libertad Avanza.

En este sentido, Rizzotti adelantó que si se aprueba la iniciativa “le va a aumentar el impuesto interno del 70% al 73% al cigarrillo, que lo paga el consumidor, ¿viste algún fumador quejarse? No. Te pensás que con ese aumento va a dejar de fumar, no te toca. Esto era curro, es corrupción. Ese debate que se dio en el Congreso es mentiroso”.

 

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

 

 

Te puede interesar
Diana Mondino 22-05-2024 17.52

Al final, Mondino no fue al Congreso

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Ayer

El encuentro estaba previsto para las 16, bajo el ámbito de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, que preside el senador libertario Francisco Paoltroni.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email