Eslovaquia está "al borde de la guerra civil", dice el ministro del Interior

Según Matus Sutaj Estok, la investigación inicial había revelado "una clara motivación política" detrás del intento de asesinato contra Robert Fico.

Mundo 16 de mayo de 2024

El intento de asesinato que sufrió el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, cerca del edificio donde se reunió este miércoles con los miembros de su gobierno, ha dejado en evidencia las fuertes divisiones políticas que asolan la nación europea.

Matus Sutaj Estok

El ministro eslovaco del Interior, Matus Sutaj Estok, informó a los periodistas, junto con el titular de Defensa, de que ya había un sospechoso detenido y de que la investigación inicial había revelado "una clara motivación política" detrás del intento de asesinato.

Según Estok, el país está "al borde de una guerra civil" por la tensión política. "Hoy se están haciendo comentarios tan odiosos en las redes sociales, así que, por favor, paremos esto inmediatamente", señaló.

Fuerte manifestación contra el ajuste a las universidadesRealizarán una protesta y un paro universitario a un mes de la masiva marcha

Fico fue operado con éxito y ahora su vida está ya fuera de peligro, afirmó este miércoles el viceprimer ministro eslovaco, Tomas Taraba, en declaraciones a la BBC.

"Por lo que sé, la operación salió bien y creo que al final sobrevivirá", afirmó Taraba, agregando que Fico "no está en una situación que ponga en peligro su vida en este momento". (RT)

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email