Este truco podría ayudar a conciliar el sueño rápidamente

El método, compartido en TikTok por un médico, es denominado el 'barajado cognitivo'.

D-Interés 19 de mayo de 2024

El dermatólogo Scott Walter compartió en Tiktok un método sobre "cómo conciliar el sueño rápidamente", que asegura que ha sido un "verdadero cambio de juego".

insomnio dormir

En solo 5 días el video viral, que acumula más de 4 millones de visualizaciones, ha sido descargado casi 130.000 veces, ha recibido más de 326.000 reacciones positivas y contabiliza alrededor de 4.000 comentarios.

El Dr. Walter señala que a veces tiene "problemas para conciliar el sueño" y que el novedoso truco aprendido fue como un momento de iluminación para él.

Comienza aclarando que su método no implica "tomar melatonina", la hormona responsable del sueño, "u otros suplementos", ni "implica una ducha caliente antes de acostarse o incluso leer".

El "barajado cognitivo"

Walter explica que el método, al que denomina "barajado cognitivo" por la analogía que tiene con barajar un mazo de naipes (cartas), es un "ejercicio mental simple".

El método en cuestión es una "forma de reorganizar los pensamientos" con la idea de distraer "tu mente de los patrones de pensamiento conscientes" que pueden mantenerte despierto. Expone que hay varias formas de hacerlo y en su video señala dos maneras.

En primer lugar, el truco consistiría en "pensar en palabras aleatorias y objetos que no tienen nada que ver entre sí, por ejemplo, vaca, hoja, sándwich" y seguir repitiendo esta tarea mentalmente hasta que te quedes dormido, recomienda.

Penelope y Colin, de BridgertonPenelope y Colin, en el centro de la nueva temporada de "Bridgerton"

Si pensar en palabras aleatorias requiere demasiado esfuerzo intelectual para la persona, recomienda otro método que consiste en elegir primeramente una letra del alfabeto y, en segundo lugar, "empiezas a contar los latidos de tu corazón. Luego, cada 8 latidos piensas en una palabra que comienza con esa letra", explicó.

Según el médico, esto funciona porque distrae el cerebro y además imita los "microsueños" que experimentamos cuando empezamos a quedarnos dormidos. Walter asegura que cuando inicias esto, le estás haciendo saber a tu cerebro que es "seguro" quedarse dormido. (RT)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email