Susbielles: “El mejor lugar para el megaproyecto de YPF sigue siendo Bahía”

“Es la opción más rápida, efectiva, rentable y competitiva para la Argentina”, sostuvo el alcalde de Bahía Blanca.

Municipales 21 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Federico Susbielles.
Federico Susbielles.

Junto al Directorio del Puerto Bahía Blanca y todo el sector productivo, académico, gremial y político, el intendente Federico Susbielles, reafirmó “que el mejor lugar para el megaproyecto de YPF sigue siendo Bahía”. 

“Por circunstancias geográficas y naturales, por infraestructura instalada, por ventajas logísticas, por recursos industriales existentes y recursos humanos especializados, es la opción más rápida, efectiva, rentable y competitiva para la Argentina”, añadió. 

Susbielles puerto bahía

“Está ampliamente corroborado por especialistas y los estudios previos realizados por los actores intervinientes. Nada varió en lo técnico en los últimos 6 meses para cambiar técnicamente la decisión tomada, los puertos mantienen sus ventajas y desventajas. Trazaremos una agenda para plantear esta situación ante todos los bloques legislativos de la provincia de Buenos Aires y la Nación, cámaras empresarias, CGT y el gobierno nacional para acercar nuestra posición con firmeza, ante las versiones de cambio de locación del proyecto”, subrayó.

Susbielles se reunió con autoridades en YPF.Susbielles: “Entendemos a la inversión privada como un factor clave para crecer”

En este sentido, el alcalde indicó: “Nos reconocemos como parte del sudoeste y parte de la patagonia argentina y queremos trabajar mancomunada y complementariamente con las localidades y provincias patagónicas”. 

“La riqueza de Vaca Muerta va a exigir nuestra mejor versión para que efectivamente se transforme en la oportunidad que Argentina espera. Hay que tomar las mejores decisiones y, para esta etapa y en este momento, es el Puerto de Bahía Blanca”, completó. 

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email