Milei, desaprobado: cae el apoyo de la gente y esta encuesta revela por qué

El último sondeo de la Universidad de San Andrés (Udesa) da cuenta de un cambio en las prioridades de los argentinos, que ya no están preocupados principalmente por la inflación, sino alarmados por lo pobre de los salarios, y se muestran en desacuerdo con el Presidente en temas de inclusión y derechos humanos.

Política 27 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Gente caminando
La gente se aleja de Milei.
PobrezaTodo mal: según esta encuesta, la gente siente “tristeza”, “vergüenza” e “incertidumbre” por la situación del país

En GRUPOLAPROVINCIA.COM siempre te traemos las mejores encuestas para que puedas informarte y comparar los datos de los diferentes relevamientos de la opinión de los argentinos acerca de las figuras políticas, las acciones de gobierno y el estado del país. Hoy mismo te contábamos los resultados de un estudio reciente; ahora te contamos sobre el que elaboró la Universidad de San Andrés (Udesa) la semana pasada, y que muestra por qué la gente está dejando de apoyar al presidente de la Nación, Javier Milei.

En efecto, si bien este trabajo muestra, como otros, que el apoyo a la figura del mandatario sigue siendo importante, los autores de la encuesta destacan que “estamos en el primer mes en que la desaprobación supera a la aprobación” del gobierno que encabeza. En efecto, un 50% de los consultados rechazan a Milei, mientras que el 48% lo ven con buenos ojos. En la edición de marzo de la misma encuesta, había más gente que lo apoyaba que gente que lo desaprobaba.

Aprobación del presidente

Respecto de su gestión de gobierno, los números son iguales: 50% de rechazo contra 48% de adhesión. La desaprobación es mayor entre las mujeres y el estrato de ingresos bajos, y, obviamente, entre quienes sostienen ideas de izquierda.

Aprobación del gobierno

Más de la mitad de la gente (un 55%), según el sondeo de la Udesa, está disconforme con la marcha general de las cosas, mientras que un 41% se muestra satisfecha.

Satisfacción

No se trata solamente de la cuestión económica, aunque es muy importante (los bajos salarios y la pobreza son los problemas más mencionados por los consultados). La gente demuestra estar en desacuerdo con las posturas de Milei y su gobierno en temas como los crímenes de la dictadura, la discriminación sexual, el cambio climático y la efectividad de las vacunas. Y un 63% está de acuerdo con la Marcha Federal Universitaria que se realizó en abril.

Temas de consenso

Por esas cuestiones, quizás, es que el apoyo al presidente Milei disminuye aunque esté bajando la inflación. Otro dato que revela la encuesta: si bien quienes aún lo apoyan mencionan mayoritariamente el factor de la “esperanza”, tanto cuando se les pide describir al mandatario con una palabra como cuando les preguntan por los sentimientos que les genera su figura, quienes no lo apoyan emplean para describirlo palabras como “loco”, “malo”, “payaso” y “nefasto”, y dicen que les provoca sentimientos de “asco”, “rechazo”, “odio” y “bronca”.

Palabras

Aquí te presentamos el informe completo de la Udesa con mucha más información para que te interiorices sobre los resultados y las conclusiones de la encuesta.

Te puede interesar
Verónica Magario.

Mataron a un asesor de Verónica Magario

Con información de Agencia de Noticias
Política El viernes

Carlos Fernández, de 63 años, fue atacado por delincuentes en el barrio porteño de Boedo. No lograron robarle el auto y lo balearon en el pecho.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email