Un país de la UE permite que Ucrania use sus armas contra Rusia

Según el viceministro polaco de Defensa, Kiev "tiene derecho a defenderse como considere oportuno".

Mundo 29 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Soldado ucraniano prepara proyectiles de artillería, el 25 de mayo de 2024..
Soldado ucraniano prepara proyectiles de artillería, el 25 de mayo de 2024..

Las autoridades polacas no restringen a Ucrania el uso de armas suministradas por Varsovia para realizar ataques en territorio ruso, declaró a Radio Zet el viceministro polaco de Defensa, Cezary Tomczyk.

A la pregunta de si Ucrania podría utilizar armamento polaco para atacar objetivos dentro de Rusia, el viceministro dijo que Kiev "tiene derecho a defenderse como considere oportuno". En su opinión, otros países occidentales también deberían levantar tales restricciones. 

Siguen los cruces entre Bullrich y Ritondo.Sigue la interna: Bullrich acusó a Ritondo de hacer “un golpe de Estado” en el PRO

Además, afirmó que Polonia sigue transfiriendo armas a Ucrania y está preparando otra donación. El importe total de la ayuda transferida por Varsovia asciende a 3.900-5.000 millones de dólares.

La semana pasada, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a los países del bloque a levantar las restricciones sobre el uso de las armas suministradas a Ucrania contra objetivos militares rusos situados en el territorio internacionalmente reconocido del país euroasiático. Al mismo tiempo, aseguró que los miembros de la Alianza "no serán parte del conflicto". 

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió el martes a los países de la OTAN que una escalada permanente del conflicto ucraniano conllevaría "graves consecuencias". 

 

(RT)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email