Salomón: "La articulación entre la provincia y el municipio es algo que nos une"

El gobernador Axel Kicillof inauguró el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Asencio José Ibarbia” de barrio Falucho y puso en funcionamiento las salas de Rayos y Mamografía del Hospital Posadas de Saladillo.

Municipales 03 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el diputado Ricardo Lissalde; el concejal Amaro Sarlo; y el intendente local, José Luis Salomón; el gobernador Kicillof inauguró el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Asencio José Ibarbia” de barrio Falucho y puso en funcionamiento las salas de Rayos y Mamografía del Hospital Posadas de Saladillo.

Saladillo

En ese marco, Kicillof destacó que “inversiones públicas de esta dimensión no son una casualidad, sino el resultado de una política que impulsamos desde el primer día para reconstruir, integrar y transformar el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires”. “El único que puede llevar adelante esta tarea es un Estado que represente el bien común y garantice que el derecho a la salud esté al alcance de todos y todas”, agregó.

“Aquí no llegó el mercado para ofrecer soluciones ni podemos pedirles a los vecinos que junten el dinero para hacer las obras que se necesitan: la única novedad es que tampoco contamos ahora con un Gobierno nacional porque se ha borrado por completo”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Nosotros vamos a seguir por el camino que empezamos hace cuatro años con una serie de programas e iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y a brindar mejores oportunidades en todas las localidades del interior”.

correoKicillof: "Es muy grave el desmantelamiento del Correo que ejecuta Milei en pueblos bonaerenses"

Las nuevas instalaciones del CAPS son el resultado de una inversión de $190 millones y cuentan con consultorios de atención general, odontología y ginecología; enfermería y vacunatorio; y un salón de usos múltiples. Asimismo, se otorgó una ambulancia de alta complejidad -la N°323 de la gestión- equipada para dar respuesta a pacientes en estado crítico.

Al respecto, Kreplak señaló que “este es el CAPS número 162 que inaugura el gobernador Axel Kicillof, fruto de una inversión sin precedentes destinada a mejorar las prestaciones sanitarias en la provincia”. “Seguimos sumando ambulancias y construyendo centros que cambian el paradigma en materia de salud mental: todo esto hoy lo ponemos en valor porque, a pesar de un Gobierno nacional que nos abandona, demuestra que en la provincia seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”, manifestó.

Además de readecuar los espacios del Hospital Posadas, se dotó a las nuevas salas de rayos y mamografía de equipamiento de última generación y se entregó un ecocardiógrafo para ampliar las prestaciones sanitarias en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona.

Por su parte, el intendente Salomón afirmó: “La articulación entre la provincia y el municipio es algo que nos une y demuestra que no puede haber mezquindades a la hora de poner a la salud pública como prioridad”. “En estos tiempos en los que se cuestiona el rol del Estado, debemos reconocer la importancia de estas obras que son trascendentales para nuestra comunidad”, indicó.

Durante la jornada, las autoridades visitaron el nuevo Centro Comunitario de Salud Mental N° 20 –dependiente del Hospital Posadas- y suscribieron una adenda con el Banco Mundial para la compra de computadoras en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires. 

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email