Diego Chaher asume en la estratégica Secretaría de Empresas Públicas

El funcionario tendrá la responsabilidad de definir un plan para transformar en Sociedades Anónimas a AySA y Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas.

Política 06 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Diego Chaher
Diego Chaher, flamante secretario de Empresas Públicas.

El abogado mendocino Diego Chaher asumirá la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado y tendrá la responsabilidad de definir un plan para AySA y Aerolíneas Argentinas, entre otras. 

Con la salida de Nicolás Posse y Mauricio González Botto del Gobierno, Chaher se encuentra ahora al frente de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, expandiendo su influencia y responsabilidades. 

Entre sus tareas prioritarias estará la transformación de estas entidades en Sociedades Anónimas bajo el régimen de la Ley General de Sociedades.

Sandra PettovelloNueva denuncia contra la plana mayor de Capital Humano por los presuntos sobresueldos

La Secretaría de Empresas Públicas supervisa una amplia gama de empresas estratégicas para el país, incluyendo AYSA, Aerolíneas Argentinas, Casa de Moneda, Fabricaciones Militares, Corredores Viales, Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA), Belgrano Cargas y Logística, Operadora Ferroviaria, Banco Nación, Nucleoeléctrica Argentina S.A., ARSAT, Correo Argentino y la Administración General de Puertos Sociedad del Estado.

Chaher, graduado en Derecho por la Universidad de Belgrano y con un máster en Derecho Empresario por la Universidad Católica de Cuyo, ocupó posiciones de liderazgo en grupos empresariales y estudios jurídicos, como Grupo Supercanal y Grupo América Interior / América TV. 

Aeropuerto de Aerolíneas Argentinas durante el paro general

Actualmente desempeñaba un papel crucial al frente de la intervención de los medios públicos argentinos, supervisando la reformulación y mejora de la eficiencia operativa de entidades como la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar. 

Su designación como interventor fue parte del proceso de reorganización de las empresas públicas iniciado por el gobierno de Javier Milei en diciembre de 2023.

Uno de los desafíos más significativos de la intervención fue el cierre de la agencia Télam, una decisión controversial tomada para mejorar la eficiencia operativa de las empresas públicas en medio de la crisis económica del país.

NA

Te puede interesar
Volker Turk 21-06-2024 14.57

Otra disputa del gobierno: ahora, con la ONU

Con información de Agencia de Noticias
Política El viernes

El representante permanente de Argentina en Ginebra cuestionó al alto comisionado Volker Turk, que había criticado las políticas de género y derechos humanos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email