El diputado Carlos Castagneto fue reprimido con gas pimienta

El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, y uno de sus asesores fueron atendidos tras descompensarse por efecto del gas pimienta lanzado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) a manifestantes en las inmediaciones del Congreso, donde se trataba la Ley Bases.

Legislativas 13 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Castagneto1
Castagneto debió ser atendido tras el gas pimienta

Fuerzas de seguridad tiraron gas pimienta y cuatro legisladores debieron ser asistidos por quemaduras por gas lacrimógeno.

Ley Bases: qué senadores votaron a favor y cuáles en contra

"Empezamos a caminar hacia la plaza y la gendarmería y la policía empezó a acercarse e intentar rodearnos. A partir de ahí empezaron a tirar gases, a empujar, a patear, una situación muy violenta", narró la diputada Cecilia Moreau quien formó parte del grupo de legisladores agredidos por las fuerzas de seguridad.

Moreau contó que los diputados Carlos Castagneto, Carolina Yutrovic, Juan Manuel Pedrini, Eduardo Valdés sufrieron los efectos del gas pimienta y debieron ser trasladados al hospital Santa Lucía y al hospital del Quemado.

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email