Los atletas corren peligro por el calor en los Juegos de París 2024

Se espera que las temperaturas durante las Olimpíadas, que comenzarán el 26 de julio, vuelvan a dispararse en el verano europeo, tras batir récord en 2023.

Deportes 18 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Los niveles de calor durante los Juegos Olímpicos de París, que se desarrollarán desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto, podrían plantear riesgos para la salud de los competidores, según un informe de grupos ecologistas, que añade que el continuo aumento de las temperaturas globales podría poner en peligro futuras ediciones de los Juegos.

Juegos Olímpicos de París 2024

El informe, titulado "Anillos de fuego: riesgos de calor en los Juegos Olímpicos de París 2024", fue publicado el martes por la Asociación Británica para el Deporte Sostenible y Atletas Líderes, una organización que ayuda a los atletas a implicarse en cuestiones medioambientales.

Se espera que las temperaturas vuelvan a dispararse en el verano europeo, tras haber batido récords en 2023, y la agencia meteorológica nacional francesa Météo-France afirma que es probable que las condiciones sean más cálidas de lo normal.

El calor y la humedad también fueron un problema importante en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los atletas —incluso aquellos acostumbrados a entrenar en climas cálidos— lo pasaron muy mal.

daniel_scioli2_x1x.jpg_1593007520Scioli rechazó la expulsión del PJ y se definió como “peronista y libertario”

"Los próximos Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina, y los casos notables de calor extremo que perjudican la salud y el disfrute de los espectáculos deportivos no han hecho más que aumentar en los años transcurridos (desde los Juegos Olímpicos de Tokio)", señala el informe, cuyos investigadores hablaron tanto con científicos como con atletas.

“El hecho de que los Juegos Olímpicos se celebran en pleno verano (boreal) significa que la amenaza de una ola de calor devastadora es muy real”, sostiene.

El informe, que analizaba los datos de los últimos 100 años, desde que los Juegos se celebraron en Francia en 1924, descubrió que las temperaturas habían aumentado una media de 3,1 grados centígrados durante los meses de julio y agosto, cuando normalmente se celebran las Olimpiadas.

Jamie Farndale, jugador británico de rugby 7, advirtió de los peligros a los que podrían enfrentarse los atletas debido al calor: "Lo que hacemos es ponernos al límite y si tenemos que hacerlo en condiciones que no son seguras no creo que el atleta se contenga ". (NA)

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email