Garate firmó acuerdos con el ministro Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, llevó adelante una intensa agenda de trabajo en Tres Arroyos.

Municipales 19 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Junto al intendente Pablo Garate, el ministro Larroque suscribió un convenio por más 1000 millones de pesos que el gobierno provincial destinará a 150 mejoras habitacionales y la construcción de dos SUM de la comunidad.

3a

Durante el encuentro, Larroque destacó el compromiso de “apuntalar a aquellos distritos que han comenzado una gestión en este tiempo tan complejo” y afirmó que “llegar al gobierno justamente es el medio para resolver los problemas de la gente”. “Así lo ha planteado el Gobernador Axel Kicillof desde el primer momento y tratamos de estar a la altura en un momento de mucha confusión, en donde nos dicen que el Estado es enemigo”, sentenció.

Por el contrario, sostuvo “creemos en un Estado presente, eficiente y fundamentalmente sensible, que mire de frente a los ciudadanos y ciudadanas, y que aprenda también de la realidad y de cuáles son las necesidades de nuestro pueblo”.

benitoMarini agradeció el apoyo de Provincia y cuestionó a Milei por sus decisiones políticas

En el marco de los acuerdos impulsados, Larroque y Garate suscribieron la adhesión del municipio al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias, y en ese contexto, pactaron la entrega de un subsidio para el equipamiento del nuevo Hogar Convivencial municipal por 10 millones de pesos, incorporando para ese espacio 10 becas para el alojamiento de chicos y chicas, 20 para el trabajo de los operadores de calle y otras tantas para el Fortalecimiento Comunitario.

Por otra parte, firmaron la incorporación al programa ministerial Juguemos Piola, que contempla un monto fijo mensual de 360 mil pesos para su puesta en marcha.

Al respecto, la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, señaló que “es un orgullo poder ser parte de esta gestión que tiene una mirada en la justicia social” y que “las iniciativas que se van a llevar adelante tienen que ver con el refuerzo de lo que ya se viene desarrollando territorialmente en el cuidado de las infancias y las adolescencias”.

En otro orden, los funcionarios rubricaron convenios por 42 becas para tres nuevas Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que se suman a las dos en funcionamiento con una inversión de 5.500.000 pesos y visitaron la UDI del barrio Villa Italia.

Asimismo, en materia de Hábitat, se firmó un documento para la realización de 150 mejoras habitacionales con una inversión de 60 millones de pesos y la construcción de 2 SUM mediante un desembolso de 980 millones de pesos.

Por último, recorrieron la Escuela Municipal de Boxeo y el Club Social y Deportivo Unión, en donde se hizo entrega de kits deportivos en el marco del programa Fortalecimiento de Clubes de Barrio que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes, bajo la órbita de Larroque.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email