Marini agradeció el apoyo de Provincia y cuestionó a Milei por sus decisiones políticas

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitó Benito Juárez, en donde fue recibido por el intendente Julio Marini y declarado Huésped de Honor del municipio.

Municipales 19 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

En el Palacio Municipal, firmaron un convenio de fortalecimiento comunitario para la entrega de 30 becas del OPNyA y otro para el desarrollo de 50 mejoras habitacionales con una inversión de 20 millones de pesos.

benito

Posteriormente se dirigieron hacia una de las sedes de Envión, ubicada en la calle Zabalza, y allí compartieron la jornada con las y los jóvenes que participan de las distintas actividades que ofrece este programa. Actualmente, en el municipio se ofrecen 121 becas entre beneficiarios y tutores para los dos espacios que existen, y la inversión total supera los 4 millones de pesos.

Asimismo, se firmó un acuerdo para otorgar 25 becas para el fortalecimiento y el mantenimiento institucional del programa de Residencias Estudiantiles y Universitarias para la Integración Regional (REUNIR), que tiene como objetivo generar y potenciar espacios de encuentro, formación y acompañamiento de los jóvenes para promover así el estudio en los niveles terciarios y/o universitarios.

Carlos BiancoBianco: "Las políticas de ajuste del gobierno nacional significan hambre y represión para el pueblo"

La recorrida incluyó también una visita al Museo Militante Eva Duarte de Perón y al polideportivo municipal Gabriel Atilio Solís, en donde se estaban disputando las finales de la etapa local de vóley de los Juegos Bonaerenses, que son organizados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Subsecretaría de Deportes. Por último, el ministro visitó el Paseo de la Memoria.

"Se está viviendo una situación muy difícil y Juárez no está ajeno a eso. Las decisiones que ha tomado nuestro presidente, realmente no son las mejores en este momento para la gente que menos tiene. Y en ese sentido, hemos tenido por parte de ustedes una gran respuesta a nuestro municipio para ir paleando esta situación", expresó el intendente Marini dirigiéndose al ministro, agradeciendo el respaldo del gobierno provincial.

Por su parte, el ministro Larroque sostuvo que "Tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que ser buenos administradores, tenemos que comprender cuáles son los problemas y tenemos que poner el cuerpo para resolverlos. Me parece que ese es el secreto de la acción política. Para nosotros, Axel es un faro porque representa justamente lo que se requiere hoy de un dirigente político".

Te puede interesar
pergamino

Javier Martínez entregó el Fondo de Financiamiento Educativo

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 11 de julio de 2024

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, entregó el subsidio correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo el cual permitirá cubrir gastos de infraestructura, funcionamiento e intervenciones en diversas instituciones educativas del Partido de Pergamino.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email