Convocan a una audiencia pública para fijar aumentos en peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y a la costa

La tarifa mínima en hora pico para los autos pasaría de $500 a $1.300 para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano.

Economía 19 de junio de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Katopodis, publicó en el Boletín Oficial una convocatoria a una audiencia para considerar un aumento en la tarifa de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).

Peaje de la autopísta La Plata - Buenos Aires

Lo hizo a través de dos resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, a través de  las cuales se dispuso que el 22 de julio la concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) expondrá “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas y la metodología de actualización trimestral”.

Allí, AUBASA expondrá “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas y la metodología de actualización trimestral por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Se invitó al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

Perrita disfruta al máximo mientras ayuda a su dueña a practicar fisioterapiaPerrita disfruta al máximo mientras ayuda a su dueña a practicar fisioterapia

La concesionaria pretende que las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata tengan una suba del 157% y las del Sistema Vial Integrado del Atlántico, que abarca las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, un incremento del 137%.

De esa manera, la tarifa mínima en hora pico para los autos pasará de $500 a $1.300 para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. 

En tanto, para los peajes a la costa, el costo de los peajes trepará de los actuales $1.800 a $4.300.

La audiencia se realizará el día 22 de julio de 2024 a las 10, en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en Avenida 7 N° 1267 entre calles 58 y 59, de la ciudad de La Plata. (ST)

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email