En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Municipales 21 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Marisa Fassi junto a alumnos
Marisa Fassi junto a alumnos.

La comunidad educativa de Cañuelas se reunió para conmemorar el Día de la Bandera y honrar a su creador, en un emotivo acto celebrado en la Plaza Belgrano. La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó la ceremonia que contó con la participación de más de 1.400 alumnos de cuarto año de todas las escuelas del distrito. Acompañando a la intendenta, participó también el parlamentario del Mercosur por la Provincia, Gustavo Arrieta.

En su discurso, la intendenta Marisa Fassi destacó la importancia de la jornada y expresó su alegría de compartir este momento tan significativo con los chicos y la comunidad. “Hoy estamos celebrando el Día de la Bandera, conmemorando el paso a la eternidad de quien fuera su fundador, Manuel Belgrano” destacó.

“Para mí es muy conmovedor y estoy muy contenta, no solamente como intendenta, sino como mamá de poder estar compartiendo con ustedes la promesa a nuestra bandera”, agregó la intendenta.

La intendenta Marisa Fassi durante el acto por el Día de la Bandera

La jefa comunal subrayó también el valor simbólico de la bandera argentina: ”Simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres, y a todos los pueblos del mundo”.

Finalmente, Marisa se dirigió a los estudiantes que iban a tomar juramento y expresó: “Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos”.

Una estampa del acto por el Día de la Bandera en Cañuelas

El acto también contó con la bendición del Cura Párroco de Cañuelas, Federico Sosa, quien destacó el valor de la solidaridad y la fraternidad en la comunidad. ”Dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra, bendecí a nuestra Patria, bendecí a cada hombre a cada mujer que hace posible la solidaridad y la fraternidad," expresó.

La jornada concluyó con un desfile de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas de los distintos barrios y localidades, que recorrieron la Avenida Libertad y compartieron chocolate y tortas fritas.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email