Finalizó en Merlo la convocatoria para la Policía bonaerense

Más de 280 merlenses se presentaron en Club El Remanso, ubicado en Blanco Encalada y Balbastro, en Parque San Martín, para inscribirse. Además, recibieron información sobre la profesión del policía, terminologías a utilizar y formas de comunicación de un hecho policial.

Municipales 28 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
El intendente Menéndez junto a autoridades policiales
El intendente Menéndez junto a autoridades policiales.
Me equivoqué al insultar a Francisco admitió MileiAl fin, Milei reconoció que fue un error haber insultado al Papa

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acompañó a los jóvenes aspirantes que asistieron a la segunda y última convocatoria para formar parte de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a esta nueva convocatoria, el mandatario local detalló “es una fecha extraordinaria, habíamos tenido una hace 15 días, pero como habían quedado muchos sin poder presentarse, le pedí al Gobernador y al Ministro de Seguridad de la Provincia si podíamos hacer una nueva convocatoria, a lo que accedieron inmediatamente y por eso les agradezco, porque fue muy exitosa”.

Además explicó, “unos días van a tener ya la presentación de toda la documentación de evaluación médica, psicológica y demás que cada uno de ellos tiene que atravesar para finalmente ingresar en la Escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Un momento del acto

En cuanto a la cantidad de jóvenes que se presentaron, el jefe comunal destacó “es muy lindo que haya jóvenes con vocación para esta profesión, que se animen a instruirse, no solamente para cumplir con la tarea de policía, sino que también se forman para su vida, ya que es una institución que forma con valores y no solamente con cuestiones técnicas de seguridad”.

Por otra parte, Menéndez remarcó “la inseguridad es uno de los temas que más le preocupan a nuestros vecinos y, obviamente, que lo ideal en materia de seguridad es trabajar en la prevención, y eso no se puede hacer con poco personal, así que gracias al aporte de la Provincia de Buenos Aires, vamos en la búsqueda de eso”.

El Subsecretario de Formación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Pacho, remarcó que “es la segunda jornada que hacemos en Merlo, debido al gran interés que hay en el Municipio”.

En este sentido, el funcionario manifestó “estamos muy agradecidos con la participación de los jóvenes. Son muchos los aspirantes a la Policía, que es una carrera que genera satisfacciones y les permite desarrollar su proyecto de vida”.

Las convocatorias se realizaron en Merlo los días 14 y 28 de junio, contaron con la presencia de 1000 aspirantes, de los cuales 800 continuarán el proceso selectivo y rendirán la primera evaluación obligatoria.

Resultó de un trabajo en conjunto del Gobierno Municipal con el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email