Sudáfrica: anuncian nuevo gabinete y se fortalece la moneda

El rand sudafricano amaneció apreciado frente a las principales divisas luego de que el presidente Cyril Ramaphosa anunciara el nuevo gabinete.

Mundo 01 de julio de 2024
Un billete de 100 rands con la efigie de Nelson Mandelka
Un billete de 100 rands con la efigie de Nelson Mandela.
Viktor Orbán.Hungría asume la presidencia de la UE

El rand sudafricano amaneció hoy fortalecido frente a las principales divisas luego que la víspera en la noche el presidente Cyril Ramaphosa anunciara el nuevo Gabinete.

En las últimas horas el rand avanzó un 1,1 por ciento para alcanzar una tasa de cambio de 17,98 por dólar.

De otro lado, el rendimiento de los bonos de referencia cayó 14 puntos básicos hasta el 11,24 por ciento, acercándose a los mínimos de abril de 2023.

En ello, según analistas, influyó el hecho de que Ramaphosa mantuvo en su cargo de ministro de finanzas a Enoch Godongwana.

Los expertos ven en ello una señal de que se mantendrá una política fiscal prudente.

Proyecciones elaboradas hoy sugieren que es probable una mayor apreciación del rand durante el transcurso de la semana, estabilizándose en alrededor de 17,9 por dólar.

La clave en la valoración del rand descansa en la confianza de los inversores en la integración del nuevo Gobierno de Unidad Nacional, con la conservadora Alianza Democrática como segunda fuerza política.

mem/mv

PL

Te puede interesar
Biden junto a Zelenski.

Nuevo blooper de Biden: confundió a Zelenski con Putin

Agencia de Noticias
Mundo 12 de julio de 2024

“Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente Putin”, dijo el mandatario estadounidense, que luego se corrigió.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email