Colombia: Petro nombra a Juan Fernando Cristo nuevo ministro de Interior

Se trata del tercer cambio en el Gabinete nacional esta semana, después de que el presidente anunciara a las nuevas titulares de Agricultura y Justicia.

Mundo 03 de julio de 2024

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que Juan Fernando Cristo será su nuevo ministro de Interior, en reemplazo de Luis Fernando Velasco.

Juan Fernando Cristo, el 16 de julio de 2016, cuando era ministro del Interior del Gobierno de Santos.

"Le damos la bienvenida a Juan Fernando Cristo como ministro de Interior, quien tendrá las funciones de adelantar las reformas sociales en el Congreso, articular el cumplimiento del acuerdo de paz firmado y además hacer los puentes sociales y políticos para el acuerdo nacional que promueva los cambios normativos y use el poder constituyente", escribió Petro en su cuenta en la red social X.

Cristo ya se desempeñó como ministro de Interior durante la presidencia de Juan Manuel Santos, entre 2014 y 2017. Es hijo de Jorge Cristo Sahium, quien fue asesinado por el ELN en 1997.

Nicolás Carrizo y Brenda UliarteJuicio por el atentado contra CFK: Uliarte se retiró por un malestar y Carrizo negó las acusaciones

Se trata del tercer cambio en el Gabinete de Petro anunciado esta semana, después de que el presidente anunciara a las nuevas titulares de Agricultura y Justicia, Martha Carvajalino y Ángela María Buitrago, respectivamente. (CNÑ)

Te puede interesar
Biden junto a Zelenski.

Nuevo blooper de Biden: confundió a Zelenski con Putin

Agencia de Noticias
Mundo 12 de julio de 2024

“Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente Putin”, dijo el mandatario estadounidense, que luego se corrigió.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email