El Brexit, el debate más esquivo de las elecciones británicas

La futura relación con la Unión Europea (UE) apenas figura en la campaña electoral del Reino Unido: ninguno de los principales partidos se anima al debate.

Mundo 03 de julio de 2024
Banderas del Reino Unido y de la UE antes de un evento en Bruselas
Banderas del Reino Unido y de la UE antes de un evento en Bruselas.
Juan Fernando Cristo, el 16 de julio de 2016, cuando era ministro del Interior del Gobierno de Santos.Colombia: Petro nombra a Juan Fernando Cristo nuevo ministro de Interior

Londres (EuroEFE).- Las consecuencias del Brexit o la futura relación con la Unión Europea (UE) son asuntos que apenas figuran en la campaña electoral del Reino Unido, donde ninguno de los principales partidos se aventura en un debate que temen que les cueste votos.

Pese a que la salida de la UE fue el evento nacional más importante del decenio, con un impacto sísmico en la política y la sociedad británicas -o quizás por eso-, ni el Partido Conservador (que convocó el referéndum en 2016), ni el Laborista (favorito a ganar los comicios de este jueves), ni el antaño europeísta Liberal Demócrata lo plantean como prioridad.

La única gran formación que pide abiertamente un retorno al bloque comunitario es el independentista Partido Nacional Escocés (SNP), de ámbito regional y que, según las encuestas, perderá diputados en el Parlamento británico.

EFE

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email