Messi sobre el Dibu Martínez: “En los penales sabemos que con él tenemos ventaja”

El capitán de la Selección también expresó su fastidio por el disparo que erró: “La quise tocar nomás y se me fue”.

Deportes 05 de julio de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Messi en la definición por penales contra Ecuador.
Messi en la definición por penales contra Ecuador.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, destacó la importancia de Emiliano “Dibu” Martínez y reconoció: “En los penales sabemos que con él tenemos ventaja”.

La Selección avanzó a semifinales de la Copa América tras superar a Ecuador en los penales, donde “La Pulga” erró su ejecución y el arquero de la “Albiceleste” atajó dos disparos para convertirse nuevamente en héroe.

Al referirse al arquero de la Selección, Messi se deshizo en elogios: “Yo sabía que el ‘Dibu’ siempre está. Le gustan estos momentos y se hace más grande. Cuando está abajo del arco en los penales es complicado”.

Y continuó: “No es lindo llegar a esta instancia, pero cuando llegamos a los penales tenemos una ventaja con él (por el ‘Dibu’)”.

Sobre su penal errado, dijo: “Tuve bronca, iba convencido de patearlo así. La quise tocar nomás y se me fue”.

El jugador del Inter Miami de la MLS también hizo un análisis del duro partido que le plantearon los ecuatorianos: “Sabíamos que el partido iba a ser así, intenso y peleado. Hacía poco habíamos jugado un amistoso y sabemos la clase de encuentros que plantean ellos”.

Mauricio Macri.Pese a sus reclamos al Gobierno, Mauricio Macri evalúa ir al Pacto de Mayo

“Fue un encuentro muy trabajo. Ellos tienen muy buenos jugadores, son un equipo dinámico y fuerte”, añadió y volvió a quejarse por el desastroso estado del campo de juego: “No permiten jugar como uno quiere y eso siempre facilita al defensor”.

Con respecto a su estado físico, Messi detalló que “estuve entrenando de a poco. En los entrenamientos me sentí mucho mejor y sentía que podía estar bien y sin molestias”, y reconoció que es un tema principalmente psicológico porque “a nivel muscular no tenía nada”.

Por último, no pudo ocultar su felicidad porque “estamos más cerca del objetivo y de jugar la final, que era lo que buscaba este grupo cuando inició todo”.

Gracias a este triunfo, la Selección argentina avanzó a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se medirá ante el ganador del partido entre Venezuela y Canadá.

 

(NA)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email