Senado: volverán a tratar el proyecto sobre tipificación del delito de compra y venta de menores

La iniciativa recibió media sanción por unanimidad en la sesión del pasado jueves. Los detalles.

Legislativas 08 de julio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Senado.
Senado.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, presidida por el oficialista Juan Carlos Pagotto, se reunirá este miércoles a las 14 en el Salón Ilia para volver a tratar el articulado del proyecto que modifica el Código Penal y endurece las penas por la compra y venta de menores.

Nuevo informe de la UCA sobre la precarización laboral y las desigualdades.Según la UCA, ¿hasta dónde llegan la precarización laboral y las desigualdades?

Cabe recordar que la iniciativa recibió media sanción por unanimidad -63 votos afirmativos- del Cuerpo en la sesión del pasado jueves. Asimismo, la redacción del artículo 1ro que modificaba el 139 bis, que establece dejar exento de pena a los progenitores, fue el culpable de la vuelta a comisión del proyecto para su revisión en particular sin que ello implique volver a foja cero. El dictamen que salga de la comisión deberá ser votado en una próxima sesión.

“Quedarán exentos de pena el progenitor que, entregare a su hijo/a en las condiciones dispuestas en el artículo 139 bis, cuando mediare situación de vulnerabilidad, ignorancia o facultades mentales alteradas, exceptuando aquellos casos donde se denoten antecedentes relacionados a los artículos comprendidos en este Capítulo”, plantea el artículo 139 bis del proyecto.

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Gustavo Pulti 19-07-2024 16.17

Proyecto de Pulti contra las SAD

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

El diputado provincial presentó una iniciativa en contra de las sociedades anónimas deportivas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email