Watson firmó convenios con el ministro Larroque para el desarrollo de la niñez y el deporte

Los suscribieron para el fortalecimiento de políticas destinadas a las niñeces y adolescencias, y al deporte. Con estos convenios, la inversión del Estado provincial en el distrito se eleva a más de 70 millones.

Municipales 11 de julio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al intendente Andrés Watson, suscribieron una serie de acuerdos entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de  Buenos Aires y el municipio de Florencio Varela para el fortalecimiento de políticas destinadas a las niñeces y adolescencias, y al deporte. Con estos convenios, la inversión del Estado provincial en el distrito se eleva a más de 70 millones de pesos para impulsar estas acciones. 

varela

En primer lugar, Larroque fue recibido por el jefe comunal, y junto a la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), Andrea Cáceres, firmaron el acta de adhesión del municipio al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias. 

Entrevista a Juan Malpeli, diputado bonaerense de UP.Entrevista GLP. Malpeli cruzó a la oposición por rechazar la empresa de emergencias de Kicillof: "Poco favor le hacen a los bonaerenses"

El ministro destacó que esta iniciativa provincial que se desarrolla en conjunto con los distritos “apunta a reforzar el compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, poniéndolos en el centro de las políticas públicas y apoyando su desarrollo integral a través del acceso a la educación, el deporte y la cultura”. 

En ese marco, en compañía del director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni, los funcionarios firmaron la entrega de 20 becas del Programa de Apoyo Deportivo. 

Mediante este programa que impulsa la Subsecretaría de Deportes, no sólo se brinda una ayuda económica sino también un asesoramiento para impulsar el desempeño de los deportistas en el ámbito local, nacional o internacional, como el de la taekwondista varelense Ludmila Guisasola, quien va a representar al país en el Campeonato Panamericano en Venezuela en el mes de agosto. 

Asimismo, Larroque y Watson suscribieron un acuerdo para otorgar un subsidio destinado a la compra de material deportivo, por un monto estimado de $10 millones. A través de este aporte, se hará entrega de equipamiento a diversas instituciones del municipio. Se trata de colchonetas para distintas disciplinas; colchones de caída para gimnasia y entrenamiento deportivo; mesas para la práctica de tenis de mesa; rings de boxeo y redes para newcom, bádminton y vóley, entre otras actividades. 

Por el municipio, participaron la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas, y el secretario de Cultura, Mauricio Rodríguez. 

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email